Restauradores de diversos museos asisten al taller del experto Wieslaw Mitka organizado por el IVAM

El conservador de la Universidad de Estocolmo, Wieslaw Mitka, en la jornada del IVAM.

Restauradores de diversos museos han participado hoy en un Taller Técnico de Aplicaciones de la mesa MITKA organizado por el departamento de Restauración del IVAM e impartido por Wieslaw Mitka, conservador de renombre mundial. La jornada ha tratado diferentes intervenciones sobre soporte textil a partir de la aplicación de baja presión con la mesa diseñada por el propio Wieslaw Mitka, procedente de la Universidad de Estocolmo.

Esta tecnología permite realizar tratamientos “in situ” en obras de arte de gran formato, evitando su desplazamiento desde la sala de exhibición o desde los almacenes, minimizando riesgos innecesarios durante la manipulación de piezas de grandes dimensiones. Otra de sus ventajas es que permite aplicar presión, temperatura y humedad controlada en la zona afectada, evitando la sobreexposición de las áreas de la obra que no requieren intervención.

Su utilización permite realizar aplicaciones muy diferentes tales como: control en la impregnación de sustancias en áreas localizadas, consolidación de capas estructurales, eliminación de deformaciones, unión de cortes y desgarros, así como colocación de injertos y parches.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.