Retroceden los ingresos en los hospitales valencianos pese al repunte de casos y fallecidos

La disminución del número de ingresados por Covid-19 en los hospitales valencianos se mantiene estable pese al repunte de nuevos contagios y fallecidos registrados en la jornada de ayer. Así, por segundo día consecutivo no ha registrado ningún nuevo ingreso en las unidades de cuidados intensivos, de donde, sin embargo, han salido nueve personas a lo largo del día de ayer. Así mismo, 26 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas 24 horas. De este modo, a fecha de hoy permanecen hospitalizadas en la Comunitat Valenciana 411 enfermos de coronavirus, 69 de ellos en la UCI.

La cara negativa de los últimos datos de las últimas horas es el fuerte incremento de fallecidos que, con nueve víctimas mortales más, superó al doble de la jornada anterior. De esta forma, desde que estalló la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, han muerto en la Comunitat Valenciana 1.364 personas a las que se les había diagnosticado la enfermedad.

También se superaron los datos de la jornada anterior en lo relativo a nuevos contagios. Ayer se detectaron en las comarcas valencianas 24 nuevos infectados a los que se les diagnosticó la enfermedad a través de pruebas PCR. De este modo, el número de casos localizados por este método asciende a 10.784, a los que hay que sumar otros 3.370 descubiertos mediante test rápidos.

Mientras tanto, la lista de personas que han logrado superar la enfermedad tampoco deja de crecer. Hasta la fecha ya son 9.490 personas, después de que ayer otras 222 personas recibieran el alta médica.

Por lo que respecta a la evolución de la enfermedad en el conjunto de España, ayer también se registró un destacado repunte tanto de infectados como de fallecidos. En concreto, en las últimas 24 horas se volvió a superar la barrera de los 200 muertos, que se había rebajado en los últimos días, al contabilizarse 217 nuevas víctimas mortales. En total, desde el inicio de la pandemia, han fallecido en nuestro país 27.321 personas por causas vinculadas al virus.

Algo menor ha sido el repunte registrado en el número de nuevos casos detectados por PCR. Ayer fueron 506 positivos más, lo que sitúa el número total de infectados en 229.540.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.