Roig anuncia que Mercadona mantiene su plan de inversiones de 1.700 millones de euros

Mercadona mantiene para este año su plan de inversiones de 1.700 millones de euros. Así lo anunció el presidente de la compañía Juan Roig, que además hizo un llamamiento a los empresarios para colaborar entre todos en «reactivar» la economía española.

Roig hizo estas manifestaciones durante el encuentro empresarial por videoconferencia promovido por la patronal para debatir las propuestas de un plan estratégico de recuperación que se presentará en los próximos días al Gobierno. En el encuentro participaron representantes de las grandes empresas españolas y entre los intervinientes se encontraron los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y el de Inditex, Pablo Isla.

En su intervención, Roig destacó que «tenemos que trabajar todos juntos por la reactivación de la economía, no se trata sólo de no parar, sino de acelerar. No es el momento de ponernos límites». A su juicio, «se está viendo que tras la muy dura etapa sanitaria ahora empieza otra muy, muy, muy dura» en la economía.

En su reflexión, el presidente de Mercadona, reclamó al estado que ayude a las empresas eliminando «trabas burocráticas», facilitando las «inversiones finalistas» y garantizando la «seguridad jurídica».

Un nuevo pabellón deportivo para Valencia

Entre las acciones promovidas por Mercadona, su presidente destacó su compromiso por mantener el plan de inversiones de 1.700 millones para este año, anunciado el pasado marzo durante la presentación de resultados anuales de la firma. También se refirió a su apoyo «personal» a la celebración de la final de la Liga ACB de baloncesto en València, a la construcción de un nuevo pabellón deportivo en la ciudad, que supondrá una inversión estimada en 220 millones de euros, así como su apoyo al proyecto Marina de Empresas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.