Los prés­ta­mos de la Línea de Ava­les DANA darán res­pues­ta rápi­da a las nece­si­da­des peren­to­rias de liqui­dez y ade­más impul­sa­rán pro­yec­tos de inver­sión

 El Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial (ICO), depen­dien­te del Minis­te­rio de Eco­no­mía, ha abier­to hoy mis­mo el pro­ce­so para que las enti­da­des finan­cie­ras pue­dan ope­rar en la Línea de Ava­les DANA, tal y como infor­mó ayer el pre­si­den­te de esta enti­dad públi­ca finan­cie­ra, Manuel Illue­ca, tras la reu­nión del Comi­té de cri­sis para el segui­mien­to de los efec­tos de la DANA. Y la res­pues­ta ha sido inme­dia­ta: Cai­xa­bank, Saba­dell, San­tan­der, BBVA y Cai­xa Popu­lar han soli­ci­ta­do ya su incor­po­ra­ción a esta ini­cia­ti­va, lo que faci­li­ta­rá que los ciu­da­da­nos y empre­sas afec­ta­dos por la DANA pue­dan acce­der de for­ma ágil y sen­ci­lla a finan­cia­ción en las mejo­res con­di­cio­nes a tra­vés de su red de sucur­sa­les.

El Con­se­jo de Minis­tros del 11 de noviem­bre apro­bó la acti­va­ción del pri­mer tra­mo de 1.000 millo­nes de euros, que se irá asig­nan­do a cada moda­li­dad en fun­ción de la deman­da. La dota­ción total de la Línea DANA ascien­de a 5.000 millo­nes de euros. La rápi­da pues­ta en mar­cha de esta medi­da mues­tra el éxi­to del esque­ma de cola­bo­ra­ción públi­­co-pri­­va­­da con el que está dise­ña­da. El obje­ti­vo es que tan­to los ciu­da­da­nos como las empre­sas pue­dan cubrir las nece­si­da­des urgen­tes de liqui­dez acce­dien­do a finan­cia­ción como anti­ci­po de las can­ti­da­des a per­ci­bir del Con­sor­cio de Com­pen­sa­ción de Segu­ros y/o de las Admi­nis­tra­cio­nes públi­cas en con­cep­to de indem­ni­za­cio­nes o ayu­das.

La Línea de Ava­les tam­bién pro­mo­ve­rá la recu­pe­ra­ción de la capa­ci­dad pro­duc­ti­va del teji­do empre­sa­rial de las zonas afec­ta­das, ponien­do a su dis­po­si­ción finan­cia­ción para aco­me­ter inver­sio­nes y dis­po­ner de capi­tal cir­cu­lan­te. Para faci­li­tar el des­plie­gue de la línea y que el cos­te de las ope­ra­cio­nes sea lo más ven­ta­jo­so posi­ble, los ava­les del Minis­te­rio de Eco­no­mía, ges­tio­na­dos por el ICO, cubri­rán el 80% del impor­te de la finan­cia­ción y serán gra­tui­tos.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia