La obra está producida por La Gotera de Lazotea, Premio del Público al Mejor Espectáculo Familiar en 2012

El fin de semana, la programación de Sala Russafa incluye en su programación Trapito viajero, pensada en los más pequeños. El 26 y 27 de noviembre, vuelve a su escenario la formación jerezana La Gotera de Lazotea, Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo Familiar en 2012 por La mata de albahaca.
Desde 1981 crean propuestas escénicas para niños y niñas donde la música, los efectos sonoros, los juegos y los diálogos en directo son una seña de identidad y una alternativa al ocio enlatado que, cada vez más, se ofrece a los pequeños.
Así, este fin de semana la sala estrenan en la Comunidad Valenciana su último trabajo, Trapito viajero, especialmente indicado para espectadores entre 3 y 7 años. Eva Serna es su autora y la música original ha sido compuesta por Juan Manuel Benito. Ambos suben al escenario, junto a diferentes títeres de mesa, para dar vida a esta tierna historia salpicada de humor.
Su protagonista es Trapito, un trozo de sábana que la niña Mara eligió para ser su compañero inseparable, hasta que lo pierden un día. Siguiendo sus recuerdos, tratarán de reencontrarse atravesando todo tipo de paisajes en un entrañable viaje, lleno de canciones, aventuras y comedia.