Sala Russafa estrena “Acordarse de las bellas cosas” como adelanto a su Ciclo de Companyies Valencianes

Sala Russafa arranca el mes de diciembre ofreciendo un adelanto del Cicle de Companyies Valencianes que se desarrollará del 17 de enero al 24 de mayo. Se trata del estreno y presentación del jueves 5 al domingo 8 del espectáculo Acordarse de las cosas bellas, una coproducción de la compañía Teatro Inquieto con el Ayuntamiento de Silla.

El montaje es una hermosa historia de amor que reflexiona sobre los recuerdos y la necesidad de vivir en el presente. Sus protagonistas son dos pacientes que se encuentran en un centro médico donde reciben tratamiento. Tras la caída de un rayo, Clara sufre problemas de memoria, no recuerda algunas cosas, entre ellas lo que es amar. Y Luis tiene un bloqueo emocional a raíz de un accidente de coche que le impide sentir nada. Pero la emoción puede a la razón y se enamoran. Empieza entonces una lucha contra el tiempo, contra los miedos. Un relato de amor que se mueve entre la frontera de lo que realmente es y lo que será (o no) recordado.

Víctor Velasco está al frente de esta emocionante pieza basada en la película homónima francesa dirigida Zabou Breitman en 2001. La versión teatral se ha ido configurando en colaboración con los actores, un excelente elenco formado por Paula Santana, Joan Miquel Reig, Sergio Martínez y Laura Romero, cuya interpretación le valió la nominación como Mejor Actriz en la última edición de los Premis d’Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana.  

Acordarse de las cosas bellas se presenta como una reflexión no solo sobre el amor, sino también sobre la vida. En tiempos donde la inmediatez manda, se pone de relevancia la fugacidad de la experiencia a través de la relación entre dos personas desmemoriadas. Y los recuerdos aparecen como el vano intento de retener una vida que, en demasiadas ocasiones, parece avanzar para ser recordada, en vez de para ser vivida.

Programación infantil

La programación de esta semana se completa con una propuesta para el público familiar. Y lo hace con el regreso a Sala Russafa, el próximo sábado y domingo, del espectáculo ¿A qué sabe la luna? una de las piezas más queridas por sus pequeños espectadores, que agotó localidades la última ocasión que visitó el teatro.

La compañía madrileña CamelCat Productions firma esta versión teatral del popular cuento homónimo de Grejniec Michael, que habla de la importancia de trabajar en equipo y de la posibilidad de alcanzar los sueños. La cuentacuentos Sara Luna utiliza títeres de gran formato para narrar la historia de un grupo de animales que desea descubrir el sabor del astro que ilumina la noche. Cansados de intentarlo cada uno por su cuenta, inventarán un modo para intentar alcanzarla todos juntos y descubrir no solo el sabor de la luna, también de las amistades que irán surgiendo entre ellos. Una deliciosa fábula para espectadores a partir de 2 años.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.