Sala Russafa estrena «Dos días»

Sala Russafa arranca su programación para el mes de noviembre con el VIII Ciclo de Compañías Nacionales como protagonista.

Dos días, disponible del viernes 2 al domingo 4, es un drama interpretado por Guillermo Barrientos y Eva Marciel. Ambos dan vida a las dos mitades de una historia que es la de tantos amores que mueren antes de empezar. Un año después, se reencuentran en una habitación de hotel, donde ambos serán a la vez narradores y protagonistas de un romance que necesitan vivir y revivir. Dos días para que salgan a la luz verdades y mentiras necesarias para reconciliarse con el pasado y poder, quizás, tener un futuro.

Entremezclando pasado y presente, esta obra de Miguel Ángel Cárcano avanza con reminiscencias a los ambientes de melancolía suspendida que aparecen en los cuadros de Hopper. La trama se convierte en un puzzle del que poco a poco van aflorando las piezas y que no ofrece su imagen completa hasta el minuto, antes de que caiga el telón.

 

Titiriteros de Binéfar

La programación familiar de noviembre arranca de manos de los Titiriteros de Binéfar, Premio Nacional de Teatro Infantil y Juvenil (2009). La formación aragonesa estrena en Valencia su nuevo espectáculo, Antón Retaco los días sábado 3 y domingo 4.

Una encantadora propuesta que adapta un texto de Mª Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura en 1952) sobre la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes a la que pertenecen los padres de Antón, un niño enano y de mirada tierna, protagonista de esta pieza que constituye un canto a la vida libre y un homenaje a las artes escénicas.

Paco Paricio dirige e interpreta esta pieza que cuenta con música en directo de Quiri Aquilué y títeres de distintos estilos, siguiendo el estilo característico de la compañía, que retoma el aire tradicional y artesano para sus espectáculos de títeres. Algunos como En la boca del lobo (2016) o Mariacastaña (2014) ya pasaron por Sala Russafa, que acoge de nuevo a esta formación con tres décadas en escena, numerosos premios y actuaciones en 35 países.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.