La obra, escrita y dirigida por la responsable del espacio creativo de la calle Alzira de València, estará en cartel hasta el 18 de febrero, cuando la sala se despedirá para siempre.

«Morning glory»
La sala Ultramar, uno de los espacios de creación de Valencia que nació hace 12 años con la intención de ser “cobertizo para las más íntimas y valientes celebraciones artísticas” cerrará definitivamente las puertas de sus camarotes.
Este “pequeño gran teatro” resguardado en la calle Alzira, a tiro de piedra de la plaza de España, pondrá el broche final a su actividad durante más de una década con el estreno de «Morning glory», una obra escrita y dirigida por la impulsara de la sala, Mertxe Aguilar, que narra la historia de tres mujeres que se interrogan sobre la desaparición de otra.
En la obra, Aguilar estará acompañada en el escenario de Maribel Baiona, Julia Vicario, Verònica Andrés, Álvaro Báguena, Pau Gregori, Toni Misó, Guada Sáez y Eva Zapico.
Un viaje que la propia Aguilar inició en su primer texto breve, «Ací no va eixir el sol», que también se estrenó en la sala Ultramar, y en el que ahora profundiza.
«Morning glory» será el epílogo de estos años de bucear en la creatividad que ha supuesto la sala Ultramar. Se podrá ver en nueve presentaciones, incluido el estreno de este miércoles.
Puede consultar los horarios y comprar sus entradas, aquí.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia