De Mérida al Olympia: llega la «Salomé» de Belén Rueda y Magüi Mira

La obra de la valenciana Magüi Mira, que se estrenó en el festival de teatro clásico, se podrá ver del 13 al 18 de febrero.

Belén Rueda en «Salomé».

El Teatro Olympia acogerá durante la segunda semana de febrero «Salomé», la obra escrita y dirigida por la valenciana Magüi Mira que se estrenó en el último Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Esta nueva producción de Pentación Espectáculo nos cuenta la historia del personaje bíblico Salomé. Un personaje que representa todo lo que a las mujeres se les ha censurado y por lo que se les ha criminalizado durante mucho tiempo, la sexualidad. Salomé, Belén Rueda, reivindica su espacio en el mundo, un mundo en el que tener deseo sexual está penado.

Magüi Mira, autora y directora de la obra, nos muestra su mirada del mundo y nos vuelve la vista a siglos pasados para ver que las cosas no han cambiado demasiado. La historia, que ocurre en el s.I d.C, es terriblemente actual y vemos que se comparten los mismos conflictos y da miedo pensar que lo que nos separa de aquella época no es tanto.

Gracias a la dedicación y el talento de un equipo artístico y técnico excepcional Salomé se convierte en una obra que despierta emociones, desafía convenciones y deja una huella duradera en el corazón de todos los que tienen la suerte de presenciar su creación.

Del 13 al 18 de enero en el Olympia. Puede consultar horarios y comprar entradas aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.