Des­de que la Igle­sia de San Nico­lás recu­pe­ró su ver­da­de­ra ima­gen, tras la res­tau­ra­ción en 2016 de la que se cum­plen aho­ra tres años, ya ha sido visi­ta­da por casi 400.000 per­so­nas y se ha con­ver­ti­do en uno de los cin­co monu­men­tos más visi­ta­dos de la ciu­dad. Cer­ca de 245.000 per­so­nas han visi­ta­do San Nico­lás solo duran­te 2018.

El tra­ba­jo de res­tau­ra­ción, rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad Poli­téc­ni­ca y finan­cia­do por la Fun­da­ción Hor­ten­sia Herre­ro, se ha con­ver­ti­do ya en un refe­ren­te inter­na­cio­nal, tan­to a nivel de mece­naz­go artís­ti­co como por la cali­dad e inno­va­ción de las labo­res rea­li­za­das. De igual for­ma, la ges­tión de las visi­tas cul­tu­ra­les, que ges­tio­na Men­ta Valen­cia, man­tie­ne este nivel de exce­len­cia.

San Nico­lás cuen­ta con un sis­te­ma de visi­tas que orde­na la afluen­cia, per­mi­te com­pa­ti­bi­li­zar las horas de cul­to con las horas de visi­ta cul­tu­ral, y ofre­ce una expe­rien­cia cómo­da, que pue­de ser con visi­ta guia­da expli­ca­da por un exper­to en arte e his­to­ria o con audio guía en varios idio­mas, inclui­da en el pre­cio de la entra­da, que con­tie­ne infor­ma­ción deta­lla­da de todo el edi­fi­cio.

La entra­da a San Nico­lás per­mi­te man­te­ner el sis­te­ma pro­fe­sio­na­li­za­do de visi­tas cul­tu­ra­les, afron­tar el man­te­ni­mien­to del edi­fi­cio y con­tri­buir a la obra social de la ins­ti­tu­ción. Lo más des­ta­ca­do, tras tes­tear a los visi­tan­tes de San Nico­lás, es el alto gra­do de satis­fac­ción que demues­tran por la infor­ma­ción reci­bi­da, tan­to a tra­vés de la visi­ta guia­da como por la locu­ción del audio guía.

Per­fil del visi­tan­te

El visi­tan­te lle­ga cada vez más infor­ma­do, mejor pre­pa­ra­do y con ganas de des­cu­brir nue­vos espa­cios. San Nico­lás es la res­pues­ta a sus expec­ta­ti­vas: es un teso­ro his­tó­ri­co– artís­ti­co recu­pe­ra­do y visi­tar­lo supo­ne una expe­rien­cia inol­vi­da­ble.

Según datos ofre­ci­dos por Men­ta Valen­cia, la empre­sa que ges­tio­na las visi­tas cul­tu­ra­les tam­bién al Museo de la Seda, el com­por­ta­mien­to del visi­tan­te de San Nico­lás sigue las pau­tas del que visi­ta la ciu­dad: de junio a octu­bre el turis­ta de fue­ra de la Comu­ni­dad Valen­cia­na supo­ne un 75% del total; duran­te el res­to del año el local supo­ne un 35% y el forá­neo un 65%. El visi­tan­te nacio­nal des­ta­ca duran­te los perío­dos vaca­cio­na­les (verano, puen­tes, fes­ti­vi­da­des auto­nó­mi­cas y reli­gio­sas) y el extran­je­ro lo hace duran­te todo el año, espe­cial­men­te de mar­zo a octu­bre. Las nacio­na­li­da­des que visi­tan San Nico­lás, por orden de afluen­cia son: ita­lia­nos, bri­tá­ni­cos, fran­ce­ses, holan­de­ses, bel­gas, sud­ame­ri­ca­nos, esta­dou­ni­den­ses y los pro­ce­den­tes del res­to de Euro­pa.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia