San Nicolás cumple tres años desde su restauración con cerca de 400.000 visitantes

Desde que la Iglesia de San Nicolás recuperó su verdadera imagen, tras la restauración en 2016 de la que se cumplen ahora tres años, ya ha sido visitada por casi 400.000 personas y se ha convertido en uno de los cinco monumentos más visitados de la ciudad. Cerca de 245.000 personas han visitado San Nicolás solo durante 2018.

El trabajo de restauración, realizado por la Universidad Politécnica y financiado por la Fundación Hortensia Herrero, se ha convertido ya en un referente internacional, tanto a nivel de mecenazgo artístico como por la calidad e innovación de las labores realizadas. De igual forma, la gestión de las visitas culturales, que gestiona Menta Valencia, mantiene este nivel de excelencia.

San Nicolás cuenta con un sistema de visitas que ordena la afluencia, permite compatibilizar las horas de culto con las horas de visita cultural, y ofrece una experiencia cómoda, que puede ser con visita guiada explicada por un experto en arte e historia o con audio guía en varios idiomas, incluida en el precio de la entrada, que contiene información detallada de todo el edificio.

La entrada a San Nicolás permite mantener el sistema profesionalizado de visitas culturales, afrontar el mantenimiento del edificio y contribuir a la obra social de la institución. Lo más destacado, tras testear a los visitantes de San Nicolás, es el alto grado de satisfacción que demuestran por la información recibida, tanto a través de la visita guiada como por la locución del audio guía.

Perfil del visitante

El visitante llega cada vez más informado, mejor preparado y con ganas de descubrir nuevos espacios. San Nicolás es la respuesta a sus expectativas: es un tesoro histórico- artístico recuperado y visitarlo supone una experiencia inolvidable.

Según datos ofrecidos por Menta Valencia, la empresa que gestiona las visitas culturales también al Museo de la Seda, el comportamiento del visitante de San Nicolás sigue las pautas del que visita la ciudad: de junio a octubre el turista de fuera de la Comunidad Valenciana supone un 75% del total; durante el resto del año el local supone un 35% y el foráneo un 65%. El visitante nacional destaca durante los períodos vacacionales (verano, puentes, festividades autonómicas y religiosas) y el extranjero lo hace durante todo el año, especialmente de marzo a octubre. Las nacionalidades que visitan San Nicolás, por orden de afluencia son: italianos, británicos, franceses, holandeses, belgas, sudamericanos, estadounidenses y los procedentes del resto de Europa.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.