San Valentín vuela este año hasta los hogares con los «take away» y «delivery» de la hostelería

El día de San Valentín, de los enamorados, del amor y de la amistad, o como se le quiera llamar, se acerca y este año la pregunta ¿a dónde vamos? se cambia, de forma obligatoria por el cierre presencial de la hostelería, por ¿de dónde pedimos?». Sí, porque ante la imposibilidad de disfrutar de la experiencia gastronómica, sensorial y humana que supone ir a un restaurante, más aún en fechas especiales como esta, tanto los clientes como el propio sector de la hostelería se reinventan y se adaptan, a marchas forzadas, para fomentar el uso de la comida para llevar o a domicilio. De este modo, una vez más, y como ya pasó en Navidad y en tantas otras fechas desde que se desató la pandemia de coronavirus, el «take away» y el «delivery» vuelven a ser las grandes protagonistas.

A continuación os contamos algunas iniciativas de restaurantes e incluso de hoteles valencianos para este San Valentín que vuela hasta nuestros hogares de la mano de una hostelería que ahora, más que nunca, necesita también recibir ese «amor» y esa «amistad» de la ciudadanía.

Cajas de San Valentín de edición limitada en La Salita

La renovada Salita de Begoña Rodrigo, ubicada desde el pasado mes de julio en el palacete El Huerto, de Ruzafa, y con Estrella Michelin, ofrece unas cajas de San Valentín de edición limitada. Begoña Rodrigo invita a sus clientes a «colgarse del amor» porque «amar es de esas cosas que actualmente nos podemos permitir». Por ello, les explica que «este fin de semana tú pones las vistas, la conversación y las ganas y nosotros ponemos la mesa». Este menú de San Valentín de La Salita conta de una caja para dos personas con un precio de 134 euros e incluye delicias como un «cóctel love is in the air», carpaccio de coppa y vieiras, huevo, alcachofa y trufa o carrillera ibérica, con puré Robuchon y panceta Joselito.

 

Ricard Camarena lanza un sorteo por «SanDeliveryn»

 

El Grupo Ricard Camarena, con dos Estrellas Michelin en su restaurante en Bombas Gens, pero también con otros locales de restauración en Valencia, se suma también a la celebración de este 14 de febrero tan diferente y sortea, a través de su cuenta de Instagram, una cena. Ellos recurren a un juego de palabras e invitan a celebrar este «SanDeliveryn» con platos de #CamarenaACasa. Para participar en este menú, valorado en 75 euros, hay que comentar su publicación de Instagram, diciendo «cuál es tu plato favorito de los que tenemos en la carta del delivery/takeaway». También «mencionar a tres amig@s/familiares para que también puedan participar y disfrutar de este fantástico premio»., todo bajo el hastag: #SanDeliverynConCamarena. Por supuesto, también se pueden hacer pedidos para el 14F a través de su página web eligiendo platos tanto para llevar como delivery de sus restaurantes Canalla Bistró, Habitual, CocaLola y Central Bar.

 

Qdelivery, de Quique Dacosta, se vuelca con San Valentín

 

Por su parte, Quique Dacosta, el único chef con tres Estrellas Michelin en la Comunidad Valenciana, también anima a celebrar San Valentín desde la gastronomía y desde los hogares. Ellos, a través de la cuenta de Instagram Qdelivery dicen que «quedan pocos días para el fin de semana más romántico del año para los que les gusta celebrar el amor. Y para los que no, os ofrecemos unos menús para daros un homenaje y hacer algo especial en casa, ¿no creéis? Feliz lo que sea». E instar a montárselo en casa «con nuestro menú especial QDelovery. Un menú para dos muy divertido por 114€«. Está disponible para llevar y para recoger en Valencia ciudad y en Dénia.

 

Lambrusqueria, el romanticismo del sabor garantizado en «San Valentino»

 

Uno de los restaurantes italianos más arraigados y con más prestigio de Valencia, como es Lambrusqueria, ha diseñado un menú especial para «San Valentino», como se dice en Italia. Este menú estará disponible el sábado 13 y el domingo 14 por la noche y, con el pedido, regalan una velita «para endulzar más aún la noche». Por si fuera poco, entre todos los pedidos que se realicen van a sortear una cena para el primer fin de semana en que puedan abrir sus puertas al público.

 

Alenar Bodega llama a «celebrar el amor»

 

La Bodega Mediterránea Alenar, ubicada en el corazón de Valencia llama a «celebrar la vida y el amor, este año desde casa». POr eso han preparado un menú «con mucho cariños para compartir con esa persona tan especial». Este menú cuesta 39,90 euros e incluye 1 foie, 2 gildas, 1 ensalada Alenar, 2 coques y un postre, con posibilidad de añadir vino. «I que visca l’amor!» expresan desde Alenar.

Por otra parte, esta misma semana lanzaron sus Bonos regalo «para consumirlos cuando volvamos a reabrir al público.⁣ No solo nos ayudaréis en estos momentos tan difíciles, sino que también dibujaréis una sonrisa en toda la familia Alenar», comentan.

Los packs de San Valentín de Vegamar

Por su parte, la Bodega vegamar ha lanzado tres packs especiales para celebrar esta fecha tan especial con una experiencia gourmet, como ya contamos en Valencia City. Todos los packs de San Valentín están disponible en la tienda online de Vegamar, para disfrutarlos de forma fácil sin moverse de casa. Y todos se pueden acompañar de una tarjeta personalizada.

Restaurante Castillo, desde Godella Con amor

Para aquellas personas que vivan en Valencia, o en su área metropolitana, el restaurante Castillo, de Godella, con Eduardo Frechina al frente, ofrece un «fantástico menú para que celebréis San Valentín desde vuestras casas». Se puede reservar a lo largo de toda la semana y finalizar en casa de forma sencilla y práctica. Además, si se pide para el domingo es posible elegir entre varios tipos de arroz. Este menú tan romántico y especial cuesta 25 euros e incluye botella de vino.

 

Disfrutar de los menús de la Festa de la Carxofa, desde casa

 

Uno de los eventos gastronómicos más esperados en estas fechas es la festa de la carxofa de Alaquàs. Un acontecimiento que también se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, ofreciendo menús para llevar o para recoger. La #festacarxofa21 afronta su última semana con San Valentín como gran inspiración y con gran cantidad de opciones en las que, cómo no, la alcachofa de temporada y de proximidad siempre es protagonista. Se pueden seguir todas sus novedades en la cuenta de instagram de la organización, la Sociedad Gastronómica El Cullerot.

 

Oliva Nova, desconectar y disfrutar en el 14F

 

Cena romántica en Oliva Nova.

Para aquellas personas que no quieran renunciar al placer de salir de casa y de disfrutar de un San Valentín que, además, cae en fin de semana, una excelente elección es el complejo Oliva Nova. Ellos han preparado una escapada especial para los enamorados que quieran volver a vivir un 14 de febrero inolvidable a pesar de todo.

El Oliva Nova Beach & Golf Hotel se encarga de proporcionar el alojamiento en primera línea de playa, los detalles románticos en la habitación y la cena especial. El Resort y su entorno natural se convertirán en el mejor de los escenarios y los momentos especiales fluirán por sí solos en buena compañía.

Lejos de la rutina actual, Oliva Nova ofrece espacios abiertos, sin aglomeraciones, y kilómetros de playa de fina arena blanca y dunas naturales… donde poder disfrutar de largos paseos, contemplar el amanecer o dejar caer la tarde sin más pretensiones que pasar momentos agradables junto a la pareja.

#VincciMyCity San Valentín ofrece románticas experiencias locales durante todo el mes de febrero

Vincci Hoteles propone extender esta fecha tan especial a todo el mes de febrero con una propuesta a prueba de restricciones y toques de queda. Vincci My City San Valentín ofrece una velada diferente y muy especial con alojamiento en alguno de sus exclusivos hoteles de cuatro y cinco estrellas, chocolate, cava y propuesta gastronómica pero, sobre todo, con mucho romance. Todo ello, sin salir de tu propia ciudad y sin límites horarios. Vincci Hoteles se viste de Cupido para que todos los días de este mes de febrero sean San Valentín.

Por tanto, la propuesta de Vincci Hoteles ofrece una velada memorable durante todo el mes de febrero a los enamorados, a prueba de restricciones y toques de queda, alojándose  en alguno de sus alojamientos de cuatro y cinco estrellas sin salir de su propia ciudad.

Todo ello desde 65 euros (IVA incluido) en hoteles de cuatro estrellas y desde 95 euros en establecimientos de cinco estrellas (IVA incluido). Quien lo desee podrá completar su estancia con un menú romántico (consultar restaurantes disponibles en el momento de la reserva) tanto en horario de comida como de cena.

El l obby del hotel VIncci Hoteles en Valencia.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.