Santa Cecilia de Cullera se impone en la 41 edición del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana

La Banda Juvenil de la Societat Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera se ha coronado como ganadora de la primera sección en el Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana que se celebró en el Palau de les Arts este pasado fin de semana. Además, su director Enrique Sapiña obtuvo el premio al mejor director del certamen. La formación cullerense se impuso a la Sociedad de Arte Musical la Filarmónica de Callosa de Segura que participó bajo la batuta de Gabriel García.

En la competición ambas formaciones tuvieron que interpretar como pieza obligada el Aditus de José Alama. Además complementaron esta actuación con dos piezas de libre elección. En el caso de la banda de Cullera las obras elegidas fueron La batalla de Rande de Juan Gonzalo y el pasodoble Siempre noble y liberal, de José Luis Peiró.

Por lo que respecta al resto de secciones, el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia de Yátova se impuso en la segunda, mientras que la Unión Musical de Dolores lo hizo en la tercera. El premio para la sección cuarta correspondió a la Asociación Cultural Amigos de la Música y Danza de Orihuela. En total, once bandas de música participaron en la final de esta 41 edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana. El jurado responsable de repartir los premios estuvo presidido por Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, e integrado por Pere Manuel Aragón, María José Albors, José Alamà Gil, Lidón Valer, Isabel Rubio, Andrés Valero y Julio Domingo. Onofre Valldecabres actuó como maestro de ceremonias..

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.