Seguridad Social ofrece un concierto solidario a favor del economato para refugiados ucranianos en Valencia

El centro de ayuda humanitaria  que lleva dos meses abierto  en LLiria  ha recibido 190 toneladas de donaciones  y se han facilitado 1.800 asistencias a familias, en colaboración con Juntos Por la Vida.

Este jueves 26  de Mayo la mítica banda  Seguridad Social ofrecerá un concierto solidario acústico exclusivo, con cena benéfica en Hard Rock Café de Valencia para recaudar fondos destinados al centro de ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos en la Comunitat Valenciana, impulsado por el empresario valenciano Juan Manuel Baixauli,  con el apoyo  y colaboración de la Fundación Juntos Por la Vida. Toda la recaudación será  destinada a la compra de alimentación que es lo más necesario en la actualidad en el centro.

El almacén, que cuenta  con la colaboración empresarial del Grupo Sanz, está situado en el municipio valenciano de Lliria, y facilita ayuda a los refugiados que han llegado a Valencia  durante un tiempo  en una especie de “economato” gratuito . Lleva funcionando desde hace dos meses y desde que se abrió  el 31 de Marzo se ha facilitado mas de 1.800  asistencias a familias ucranianas, se han recepcionado unas 70 donaciones de ayuda (en camiones, furgonetas, coches privados), por un cantidad que supera las 190 toneladas. Y unas 15 toneladas de material ha sido enviado al interior de Ucrania ante necesidades específicas solicitadas por Juntos por la Vida, que sigue trabajando en ese país y en la frontera con Polonia en la ayuda a los refugiados que huyen  de la guerra.

El almacén ha recogido de donaciones de empresas y particulares,  y  ha facilitado principalmente ropa, ropa de hogar, alimentación,  ropa deportiva, elementos del hogar, productos para bebes, pañales y todo tipo de elementos desde carritos de bebe, parques infantiles, juguetes, calzado, etc..

En esta labor han participado mas de 100 voluntarios, y siguen colaborando por turnos, que clasifican el material que se recepciona y se ordena adecuadamente para su fácil recogida.

En estos momentos la principal necesidad esta relacionada con la alimentación, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y productos para niños y bebes.

Pueden recoger esta ayuda  los refugiados que han llegado a distintas poblaciones de la Comunitat  Valenciana, tienen necesidades de emergencia, y se identifican como desplazados ucranianos.

Juntos por la Vida colabora en el almacén y facilita  la información y contacta con las familias  y les  ayuda a recoger el material.  En su campaña de emergencia, la ong valenciana ha organizado y facilitado hasta ahora el traslado a España a  cerca de 2.000 refugiados ucranianos, especialmente mujeres, y niños y niñas, de los que más de 1.300 han llegado a la Comunitat, sobre todo a Valencia y Alicante, donde principalmente han sido acogidos por familias.

También parte de la ayuda del  «economato» se destina cuando es necesario a los alojamientos seguros que Juntos Por la Vida ha puesto en marcha en la frontera con Polonia, y que están organizando también en Ucrania, donde sigue trabajando un grupo de voluntarios. La Fundación   fue la primera ONGD española con presencia en la frontera de Polonia y Ucrania desde el principio de la invasión rusa.

Sobre el concierto

Food and Moments Group, al que pertenece Hard Rock Café Valencia, y el legendario grupo Seguridad Social,  han organizado esta cena benéfica  y concierto solidario.  José Manuel Casañ acompañado por el guitarrista Javi Vela ofrecerán su mejor versión en un concierto único donde se podrá escuchar en directo unas selección de sus grandes éxitos.  Será a partir de las 21 h.  y se podrá asistir previa reserva.

Empresas y organizaciones que colaboran con el almacén

Algunas de las empresas y organizaciones que han participado en las donaciones de este «economato» para refugiados son Consultia Travel, Grupo Sanz, Alpha Ship, Señorita Kpi, AJEV ( Asociación Jóvenes Empresarios), Grupo Bertolín, Cementos La Unión, Colegio Mas Camarena, Alfa Tanker Chartering, Hard Rock Café, Universidad Católica de Valencia, Alfa Customs, Ribera Salud, Grupo Royo, Polígono Fuente del Jarro, Vicente Ruiz, Alejandro Martínez, Grupo Hospitalario Quirón, Importaco, Grupo Leiva, Irene Grupo, Ayuntamientos de Carcaixent, Rocafort, Sinarcas, La Pobla, varias fallas, colegios y distintas asociaciones de Valencia.

Desde la organización se hace  una llamada a  empresas, asociaciones, fallas, colegios y cualquier entidad para realizar donaciones, » Cualquier iniciativa para llevar ayuda al almacén es magnífica. ¡¡ No para de venir  gente que necesita esa ayuda ¡¡», según afirma Juan Manuel Baixauli, que lidera el proyecto.

Sobre el almacén

Se dispone de una web para mas información y colaboración.  www.ayudaucraniavalencia.es 

Más información de la Fundación Juntos Por la Vida www.juntosporlavida.org

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.