El coci­ne­ro valen­ciano Ser­gi Peris, nació en Roca-Cui­­per (Valen­cia), un barrio rodea­do de huer­ta y cer­cano al Mar. El mis­mo mar que baña Mera­ki Beach en La Pobla de Far­nals, a pocos kiló­me­tros.  Aho­ra ambos se fusio­nan para mari­dar huer­ta y mar en su coci­na. Un coci­na que nave­ga entre   la die­ta medi­te­rrá­nea clá­si­ca, la expe­rien­cia Miche­lín,  el delan­tal de la abue­la de Ser­gi o  el pro­duc­to Km 0 y ubi­ca­dos en un hotel pri­vi­le­gia­do, con toques Ibi­cen­cos, dos terra­zas y un sky bar con el sello de H Up.

Ser­gi Peris, vuel­ve a sus orí­ge­nes, pues en ese mis­mo hotel hizo sus pri­me­ros pini­tos como coci­ne­ro, hace ya 10 años y vuel­ve a L’Horta, por­que tras un no parar de res­tau­ran­tes y paí­ses, ha vuel­to a su barrio de toda la vida don­de com­pra las ver­du­ras que se lle­va a Mera­ki.

Por eso, los que vayan des­cu­bri­rán con Ser­gi el amor por los aro­mas y sabo­res como los de la ensa­la­da tem­pla­da de alca­cho­fas, ahu­ma­dos y emul­sión de ajo tierno de roca, el cru­jien­te de rabo de toro y que­so de cabra o la rat­ja a baja tem­pe­ra­tu­ra con jugo de all í pebre. Estos pla­tos esta­rán en la car­ta de oto­ño invierno que se inau­gu­ra esta sema­na, pues ya en pri­ma­ve­ra habrá otros pla­tos espe­rán­do­nos. Será una pena des­pe­dir­se del  cevi­che de pes­ca­do de lon­ja y mara­cu­yá que  le ense­ñó un colom­biano, del cochi­ni­llo lechal con man­za­na asa­da o de su famo­so roset­jat de ver­du­ras con cru­jien­te de jamón ibé­ri­co, que apren­dió en Roca.

Y es que Ser­gi Peris, tras su paso por el hotel que aho­ra le aco­ge, se fue a apren­der con  Josep Quin­ta­na a Torri­jos (1 estre­lla Miche­lín) para des­pués pasar por  Abac Bar­ce­lo­na (2 estre­llas Miche­lín), Ale­jan­dro del Toro (1 estre­lla Miche­lín),  Casa Pepi­co (Barrio Roca) y cru­zar el char­co para ser ase­sor de cade­nas gas­tro­nó­mi­cas en Bra­sil y Colom­bia. No hay que olvi­dar en su tra­yec­to­ria que tam­bién tra­ba­jó en  Kay­mus de Nacho Rome­ro, con el que ya había tra­ba­ja­do en Torri­jos y con el que aho­ra com­par­te  el para­guas de Sweet Hote­les,  la cade­na de hote­les valen­cia­na más gran­de.

El Hotel Mera­ki Beach, el úni­co Only Adults de la zona, está a 8 minu­tos de Valen­cia jun­to al puer­to depor­ti­vo de Pue­bla de Far­nals. El pro­yec­to, rea­li­za­do por H Up Interiorismo+Diseño, tras pasar a for­mar par­te de Sweet Hote­les hace poco más de un año, lo que bus­ca es mez­clar ese blan­co lineal de Mia­mi en la estruc­tu­ra, con los colo­res y el inte­rio­ris­mo out­door, basa­do en Ibi­za, para dar­le un poco de calor y sua­vi­zar un blan­co ultra lim­pio, rec­to y lineal.

Y es que el edi­fi­cio, que lla­ma la aten­ción pre­ci­sa­men­te por sus for­mas racio­na­lis­tas y que pare­ce, así, un peda­zo de Mia­mi en Valen­cia, cuan­do se vive, se dul­ci­fi­ca, gra­cias a los mate­ria­les y colo­res.  El espar­to, el bam­bú,  los tol­dos, las velas, los cañi­zos, las plan­tas y las famo­sas y lla­ma­ti­vas som­bri­llas de fle­cos bei­ges, le dan ese toque medi­te­rrá­neo más ibi­cen­co.

Otro acier­to es la zoni­fi­ca­ción mar­ca­da por la deco­ra­ción que con­si­gue varias terra­zas con dife­ren­tes ambien­tes, sin olvi­dar el Sky Bar,  más de relax, de copas, con las camas bali­ne­sas, los sillo­nes y las barras.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia