Sergio Barrera muestra su «Antigesto» en Set Espai d’Art

La galería Set Espai d’ Art inaugura muestra la exposición del artista Sergio Barrera (Valencia, 1967), que presenta sus últimos trabajos bajo el título Antigesto (Rizomas). Sus obras podrán verse hasta el 19 de mayo.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2016, actualmente y desde el curso académico 2009-10, es Profesor Asociado del Departamento de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Valencia.

Antigesto fue también la obra de Sergio Barrera que se ubicó en el vestíbulo principal del IVAM, con la línea IVAM Produce. La pieza surge como resultado de una investigación en el ámbito de las artes y utiliza, con carácter experimental, el plano pictórico como soporte para su desarrollo.

«En las obras de Sergio Barrera la pintura se resuelve como una insondable intimidad que se desliza por la superficie de la tela. La pintura se manifiesta como un reservado abismo. No sabemos si avanza o retrocede. Nuestra mirada se concentra, el lienzo se condensa. La pintura se disgrega. Todo se resuelve al operar en la gestión del espacio pictórico, asumiendo el error, o el azar, como queramos llamarlo. Es por ello que para algunos ojos nunca será suficiente y para otros puede resultar excesiva. Pero para los pintores siempre resultará precisa, porque es un azar controlado, aunque siempre tenga la capacidad de sorprender

(Extracto del texto «Sergio Barrera. Cuando la pintura concibe un lugar propio», de David Barro, redactado con motivo de la muestra).

La inauguración es el viernes 23 a las 20:00 horas. La muestra permanecerá expuesta hasta el 19 de mayo en Set Espai d’ Art:

Plaça del miracle del mocadoret, 4. Tel. 963 920 024

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.