Ser­vi­cios Socia­les, con apo­yo de las Fuer­zas Arma­das, pone en mar­cha un refuer­zo de cho­que para asis­tir a las per­so­nas sin hogar ante la emer­gen­cia sani­ta­ria y social cau­sa­da por el Covid-19. Para ello se cons­ti­tui­rán uni­da­des que dia­ria­men­te entre­ga­rán un kit de higie­ne, ali­men­ta­ción y bebi­da a las per­so­nas sin hogar. Ade­más, les expli­ca­rán las medi­das de pre­ven­ción ante el coro­na­vi­rus, les toma­rán la tem­pe­ra­tu­ra y les orien­ta­rán en caso nece­sa­rio.

Ade­más, se habi­li­ta­rán come­do­res socia­les para repar­tir comi­da para lle­var. Tam­bién se refor­za­rán los cen­tros para per­so­nas sin hogar con per­so­nal sani­ta­rio que los dote de equi­pos de pro­tec­ción, con­tro­le la salud del equi­po de aten­ción social y los resi­den­tes, adop­te medi­das pre­ven­ti­vas, iden­ti­fi­que posi­bles con­ta­gios y aís­le o deri­ve a otro cen­tro a posi­bles per­so­nas infec­ta­das. Igual­men­te se refor­za­rán los ser­vi­cios de lim­pie­za y desin­fec­ción, tan­to para el pro­pio cen­tro como para la ropa y los ense­res de los resi­den­tes.

El plan del Gobierno con­tem­pla la habi­li­ta­ción de espa­cios amplios para alo­jar, ali­men­tar, garan­ti­zar la higie­ne y aten­der a per­so­nas sin hogar, con pro­fe­sio­na­les socia­les y sani­ta­rios, con posi­bi­li­dad de zona de ais­la­mien­to para per­so­nas infec­ta­das, redu­cien­do así el afo­ro y las lar­gas colas en los actua­les cen­tros para mini­mi­zar el ries­go de con­ta­gio.

Ante la even­tua­li­dad de que los Ser­vi­cios Socia­les se vean des­bor­da­dos por la sobre­car­ga de tra­ba­jo en las diver­sas áreas de la asis­ten­cia, la coope­ra­ción con las Fuer­zas Arma­das será nece­sa­ria para lle­gar a cubrir todas las deman­das socia­les.

En con­cre­to, los pro­fe­sio­na­les de Pro­tec­ción Civil, las Fuer­zas Arma­das y las Fuer­zas y Cuer­pos de Segu­ri­dad del Esta­do, acom­pa­ña­dos del per­so­nal de los Ser­vi­cios Socia­les, par­ti­ci­pa­rán en el segui­mien­to dia­rio de las per­so­nas sin hogar, el refuer­zo de los cen­tros socia­les, el repar­to de ali­men­tos, la dota­ción de los come­do­res socia­les y la habi­li­ta­ción de los espa­cios nece­sa­rios.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia