Set Espai d’Art reabre sus puertas este viernes con una performance de Ana Lujan

La galería Set Espai d’Art reabre su espacio este viernes 5 de junio la performance Desencadena, realizada para la ocasión por la bailarina valenciana Ana Luján, que acompañará con su danza la exposición Diálogos en equilibrio: Leo Matiz y Lukas Ulmi

Tras dos meses de cierre, Set Espai d’Art retorna reivindicando el valor del espacio de la galería para y por la obra de arte, como lugar de encuentro y reflexión. «Creemos firmemente que la visión del artista debe ser todavía más importante de la virtualidad con la que nos ha hecho más soportable este encierro, y que nada sustituye a la experiencia física de vivir el arte en vivo, así como compartir la forma de expresión directa del Arte con el público» destacan desde la galeria. 

Ana Luján (Valencia, 1975) es bailarina y coreógrafa Internacional. Ha desarrollado colaboraciones multidisciplinares, así como coreografías para compañías como la Rambert Dance Company, The Curve Foundation, el Teatro Robin, el Bloomsbury, los estudios Riverside. Así mismo ha impartido clases y talleres en la Phoenix Dance Theatre, en la Northern Contemporary, en el Centro Coreográfico de la Generalitat Valenciana entre otros. Ana Luján ha recibido el premio Premio Max (2016), el premio a la mejor artista contemporánea (2003) que otorga el círculo de críticos británicos, y el de mejor intérprete de las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en 2006.

Con Desencadena, la artista establece un diálogo con las piezas de Lukas Ulmi, entrelaza su cuerpo exhausto, agotado, gastado como los hierros que entrelazan las esculturas o las fotografías de seres colgados consumidos en el silencio, sintiendo nuestra vulnerabilidad pendiente de un hilo. Hemos surgido de un vacío hueco, de una realidad candente o fría por momentos. Su propuesta pretende transformarse en un grito en silencio: “Respétate- Escúchate- Siéntete- Encuéntrate con tus entrañas”. La artista en una suerte de metáfora libera las esculturas confinadas como un cuerpo solido en un exhausto equilibrio. Su cuerpo empuja, resiste, renace por dentro, liberándolas en una recóndita Quietud; frialdad de encuentro interno- externo- social, que grita en un desgarro sin sonido: Respeto.  

Para asegurar las necesarias garantías de seguridad sanitaria el aforo de la galería se han establecido seis turnos de diez personas:  18.00h – 18.30h – 19.00h – 19.30h – 20.00h – 20.30h. Para poder asistir al acto es imprescindible reservar plaza en info@setespaidart.com y recibir la confirmación por parte de la galería. 

Circo de Macondo, fotografía de Leo Matiz incluida en la exposición de Set Espai d’Art.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.