Set Espai d’Art reflexiona sobre la «resilencia» en su primera exposición física tras el confinamiento

Set Espai d’Art inaugura la primera exposición en la galería tras tres meses de cierre causado por la situación de crisis global. Arte en los Tiempos de la Pandemia. Parte III: Resiliencia cierra así en la galería el ciclo de muestras online creadas durante el confinamiento (Parte I: El ViajeParte II: El Encierro).

En los proyectos inéditos, producidos en las condiciones sin precedentes del confinamiento global, Eltono, Alberto Gil Cásedas, Antonio Samo, Xavier Monsalvatje y Rubén Tortosa y Antonio Samo reflejan el paisaje de un mundo transformado por una adversidad repentina. En los inquietantes altibajos vividos en los últimos meses, los artistas han aprovechado la oportunidad para encontrar una fuente de creatividad en el percance súbito, convirtiendo el contratiempo en su aliado. 

Su resiliencia o capacidad de resistir frente a un cambio repentino se materializa en diarios de viajes y recorridos cotidianos restringidos por el control o vigilancia institucional; en catalogaciones de acciones rutinarias surgidas de la soledad y del confinamiento; en una búsqueda de la identidad personal dentro de una sociedad consumista repentinamente paralizada; en la celebración de la belleza de la simplicidad en un mundo detenido.


La inauguración de la muestra, que cuenta con la colaboración de Cervezas Turia, se realizará en dos convocatorias, con el acceso limitado a 15 personas en cada una de ellas para garantizar la separación de seguridad de dos metros entre los asistentes. La primera será este viernes 19 de junio de 18 a 22 horas, y la segunda el sábado de 11 a 14 horas.  

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.