“Shakespeare en Berlín” sube al escenario de Sala Russafa

El teatro a veces funciona como un espejo. Es lo que ocurre con el thriller histórico Shakespeare en Berlín, que vuelve a Sala Russafa dentro de su VIII Cicle de Companyies Valencianes.

Del 31 de enero al 17 de febrero sube al escenario del teatro de Ruzafa, donde se creó esta pieza de Arden Producciones. Se trata de uno de los últimos y más exitosos espectáculos de la formación valenciana, impulsora del teatro de Ruzafa. Y, para algunos, uno de los mejores textos de Chema Cardeña, quien escribe y dirige la pieza en la que interpreta uno de los papeles y por la estuvo nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios MAX.

Mezclando referencias históricas en una interesante trama de thriller, Shakespeare en Berlín  recrea el nacimiento, crecimiento y ascenso al poder del nazismo a través de la amistad de un matrimonio, formado por un profesor de fotografía y una directora de cine, con un exitoso actor judío. Los que fueran inseparables compañeros tendrán que atravesar un periodo en que la sociedad se transforma y los transforma, con el auge de políticas populistas y discriminatorias, la pérdida de derechos individuales y el incremento de la confrontación social.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.