Siete chefs de referencia se suman a Mahou en la propuesta «MaridaDos»

Señuelo, Shinkai Tastem, Casa Manolo, Puerto Blanco, Teselas, Moments y La Ereta ofrecerán menús a precios especiales 

Carne maridada con Maestra, de Mahou.

La iniciativa Sabor Mahou MaridaDos llega este fin de semana a Valencia y Alicante. Tras el éxito de su estreno en Madrid, esta experiencia creada por Mahou se une a siete grandes chefs de la Comunidad Valenciana para potenciar el sabor de los encuentros gracias a la creación de menús exclusivos, que cuentan con la cerveza como hilo conductor.

Desde el próximo 12 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la propuesta estará presente en siete restaurantes de referencia. De la mano de la gama de cervezas española más premiada del mundo, los establecimientos acogerán experiencias gastro-cerveceras creadas para la ocasión por los chefs y los beer sommeliers de Mahou.

Entre los restaurantes que contarán con estas experiencias gastronómicas encontraremos Señuelo, templo del marisco en el centro de Valencia de la mano de Sergio Giraldo; Shinkai Tastem, con el chef Takuya Inamine al frente, uno de los grandes exponentes de sushi de nuestro país situado en Valencia; el cruce entre el sabor tradicional y la vocación irreverente de Manuel Alonso en Casa Manolo, que ha convertido Daimús en lugar de peregrinaje; la convergencia entre las tradiciones española, mexicana y japonesa que propone Patrick Manguette en el icónico Puerto Blanco de Calpe; la fusión entre sabores nipones y españoles de Jaime Iborra en Teselas, en Alicante; la alta cocina que nace del calor de las brasas en Moments, el santuario de la familia Remacha Sanz con vistas a la bahía de Alicante; y La Ereta, la atalaya desde la que Dani Frías ofrece su mirada renovadora a la cocina tradicional del mar y la huerta de Alicante.

Estos menús exclusivos, que tendrán un precio que oscilará entre 35 € y 40 € y estarán disponibles en horario de comidas y cenas.

Qué y dónde

Señuelo

Cocina de mar con un toque canalla capitaneada por el chef Sergio Giraldo, que ha pasado por los fogones de prestigiosos restaurantes como Mugaritz o Echaurren antes de lanzarse con su proyecto más personal. Señuelo es uno de los grandes templos del pescado y el marisco en Valencia, donde en muy poco tiempo se ha convertido en un referente gracias a su apuesta por el producto local y su compromiso con los pescadores, los otros protagonistas de esta historia que no ha hecho más que empezar.

El chef Sergio Giraldo propone en este espacio situado muy próximo al Mercado de Colón una oda al pescado y al marisco local. Alta cocina de mar en un ambiente relajado que te invita a sacar tu lado más hedonista.

Shinkai Tastem

La historia de Shinkai Tastem no puede entenderse sin la figura de Takuya Inamine, que ha sido capaz de traer lo más auténtico de la cocina japonesa para fusionarlo con el mejor producto del Mediterráneo. En este cuidado espacio, que ya se ha convertido en una de las grandes referencias en Valencia para los más exigentes amantes del sushi, el chef y su equipo proponen un viaje gastronómico que te lleva al corazón del país nipón.

Conoce la auténtica cocina japonesa de la mano del chef Takuya Inamine, uno de los grandes referentes del shushi en nuestro país. Una experiencia única que te permitirá conocer la esencia a través de sugerentes bocados.  

Casa Manolo

Casa Manolo es mucho más que un restaurante de playa con unas vistas espectaculares, es uno de los grandes templos de la cocina tradicional renovada en la Comunidad Valenciana. Al frente de los fogones se encuentra el chef Manuel Alonso, quien a base de esfuerzo y dedicación ha conseguido poner el municipio de Daimús en el mapa gastronómico. Ven a descubrir la esencia de una casa familiar con cerca de 40 años de historia.

La cocina tradicional también puede ser fresca, atrevida y desenfadada. El chef Manuel Alonso lo demuestra con cada una de las elaboraciones de Casa Manolo, un restaurante con vistas al mar al que todos deberíamos ir al menos una vez en la vida.

Puerto Blanco

Uno de los grandes clásicos de la cocina tradicional con influencias internacionales en Calpe (Alicante). Puerto Blanco, con el cocinero Patrick Manguette a los mandos, es capaz de despertar todos nuestros sentidos gracias a su propuesta gastronómica, en la que no faltan guiños a México o Japón, pero también a su sobresaliente servicio de sala, su exclusiva ubicación, sus vistas panorámicas y ese jardín-terraza que lo convierten en un espacio único.

Los amantes de la gastronomía española, mexicana o japonesa encuentran en Puerto Blanco el lugar idóneo para disfrutar de una experiencia diferente. Déjate sorprender por las cuidadas elaboraciones del chef Patrick Manguette y no te arrepentirás.

Teselas

La cocina fusión tiene en Teselas a uno de sus mejores exponentes. Situado en el Real Casino de La Explanada (Alicante), este espacio tiene como misión principal hacer disfrutar a sus comensales a base de una cuidada cocina de autor. El responsable de la misma es el chef Jaime Iborra, un gran conocedor del producto mediterráneo en general, y del atún rojo en particular.

El Mediterráneo y Japón se dan la mano en la cocina de Jaime Iborra, chef del restaurante Teselas y uno de los máximos defensores de la cocina fusión en Alicante. ¿A qué esperas para venir a conocerlo y acompañar tu experiencia con un maridaje creado para la ocasión?

Moments

Un lugar muy especial en el que poder disfrutar de las mejores vistas de la bahía de Alicante y de una cocina de producto inspirada en el mar y la brasa. La familia Remacha Sanz, muy conocida en el sector hostelero levantino tras más de dos décadas al pie del cañón, ha confiado a Antonio Martínez la propuesta gastronómica de un espacio diferente en el que los encuentros, ya sean con la familia o con los amigos, son siempre bienvenidos.  

Si aún no conoces la calidad del producto del puerto de Santa Pola, mimado al máximo por el chef Antonio Martínez, estás tardando en reservar esta experiencia con el calor de las brasas como protagonista.

La Ereta

Cocina de autor con el Mediterráneo como telón de fondo y como testigo de un proyecto en el que los sabores tradicionales y el culto al recetario popular están por encima de todo. Incluso de esas vistas panorámicas que te hacen sentir que tienes la ciudad de Alicante a tus pies. En los fogones se encuentra el chef Dani Frías, que siempre ha tenido muy claro que el recetario de toda la vida no tiene por qué estar reñido con la cocina moderna y las técnicas de vanguardia.

Tradición y vanguardia van de la mano en la propuesta gastronómica de este singular restaurante desde el que el chef Dani Frías despliega su cocina de la memoria. Saborea la esencia de la huerta y el mar de Alicante en cada bocado.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.