El estu­dio de arqui­tec­tu­ra inte­rior SINMAS, for­ma­do por Mateo Cli­ment y Sig­fri­do Serra, des­ve­la el espa­cio AGUA, para la com­pa­ñía sui­za líder en dise­ño y fabri­ca­ción de cuar­tos de baño de alta gama LAUFEN, en la actual edi­ción de CASA DECOR 2020, que este año cum­ple su 55a Edi­ción y se cele­bra­rá en calle Velaz­quez 21, de la ciu­dad de Madrid, en el barrio de Sala­man­ca.

El espa­cio ins­pi­ra­do en el ele­men­to agua, las mon­ta­ñas de Sui­za y el mar Medi­te­rrá­neo, se ha tra­ba­ja­do des­de el pun­to de vis­ta de la sos­te­ni­bi­li­dad y el cui­da­do por el medio ambien­te. Algo en lo que ha hecho mucho hin­ca­pié la orga­ni­za­ción del cer­ta­men este año. Este espa­cio es una vuel­ta a lo natu­ral, a dis­fru­tar de la esen­cia de la vida y poner en valor la impor­tan­cia del agua para la salud, así como la mayor con­cien­cia­ción de la socie­dad actual con el entorno. El dise­ño trans­mi­te la esen­cia de la vida y valo­res de Lau­fen, entre los que des­ta­can el com­pro­mi­so con el medio ambien­te, el uso de la tec­no­lo­gía para el aho­rro de ener­gía y agua, siguien­do un dise­ño emo­cio­nal, puro y pre­ci­so que com­bi­na cali­dad y fun­cio­na­li­da­des.

La fir­ma LAUFEN, uti­li­za esta par­ti­ci­pa­ción en CASA DECOR 2020 jun­to a SINMAS, para lan­zar la colec­ción “The New Clas­sic”, dise­ña­da por el afa­ma­do Mar­cel Wan­ders. Estas pie­zas son las pro­ta­go­nis­tas del espa­cio que gira entorno al con­cep­to del cul­to al cuer­po y el cui­da­do pro­pio, un espa­cio que evo­ca al relax y la con­tem­pla­ción. La colec­ción se com­po­ne de bañe­ra, inodo­ro, mue­bles de baño, espe­jos, gri­fe­ría para duchas y lava­bos y acce­so­rios; rea­li­za­dos con el mate­rial Saphir­ke­ra­mik.

La estan­cia se dis­tri­bu­ye en ante­sa­la y sala de baño, con pie­zas de mobi­lia­rio de Vic­car­be como; Giro, Bam­ba y Ale­ta. Las alfom­bras de la fir­ma Mon­te­co­lino enmar­can la made­ra exis­ten­te de la estan­cia, en par­ti­cu­lar la alfom­bra cen­tral impre­sa dise­ña­da en exclu­si­va para el espa­cio, está ins­pi­ra­da en el tra­di­cio­nal tren­ca­dis, en colo­res cla­ros. Los reves­ti­mien­tos de papel son de Jan­ne­lli & Vol­pi, Arma­ni Casa Wall­co­ve­rings y un reves­ti­mien­to Onix en seda sal­va­je de Code. En cuan­to al tex­til, se com­bi­nan linos y ter­cio­pe­los; telas de Bru­der en Dolz Colec­ción Inter­na­cio­nal. La ilu­mi­na­ción téc­ni­ca es de la fir­ma valen­cia­na Arkos Light, con pro­yec­to­res Zen tube, Black fos­ter sur­fa­ce e IO sur­fa­ce, embe­lle­cen las mol­du­ras exis­ten­tes y tres lám­pa­ras de sus­pen­sión Holly ilu­mi­nan la con­so­la de la entra­da. Dicha con­so­la está rea­li­za­da con bal­do­sas cerá­mi­cas de gran for­ma­to de la fir­ma Cupa Sto­ne colec­ción Sapiens­to­ne. Las estan­cias están pin­ta­das en un mono­co­lor en aca­ba­do cash­me­re de Valen­ti­ne: ver­de y blan­co. Ade­más inclu­yen cua­tro espec­ta­cu­la­res lám­pa­ras deco­ra­ti­vas de la fir­ma Lla­dró colec­ción Night­bloom tam­bién dise­ña­das por Mar­cel Wan­ders y una lám­pa­ra de pie Jamz. Dos foto­gra­fías de gran for­ma­to impre­sas y enmar­ca­das por My artist Lab, evo­can a la belle­za del cuer­po humano. En el espa­cio tam­bién se pue­den admi­rar obras de Euge­nia Bos­cá e Inés Fuer­tes. En la linea de este con­cep­to enca­jan a la per­fec­ción los pro­duc­to de la fir­ma cos­mé­ti­ca Sis­ley París, pre­sen­tes en el espa­cio. Tam­bién for­man par­te de la deco­ra­ción los jarro­nes y tina­jas tra­di­cio­na­les de MiCuit Ilus­tra­ción con­cep­tua­li­za­das con for­mas orgá­ni­cas e ilus­tra­das para el espa­cio, basa­das en el cuer­po humano y ponien­do en valor los ofi­cios per­di­dos; Colu­me­las flo­res son los encar­ga­dos de embe­lle­cer el espa­cio con una espec­ta­cu­lar vege­ta­ción natu­ral y flo­res. El joven dise­ña­dor de pro­duc­to Ser­gio Prie­to pre­sen­ta dos pie­zas de su nue­va fir­ma Dovain Stu­dio: Game lamp y la mesa escul­tó­ri­ca Sto­ne. Por últi­mo, la fir­ma Valen­cia­na de ilu­mi­na­ción Alme­rich pre­sen­ta la colec­ción “Apo­lo” dise­ña­da por él mis­mo estu­dio Sin­mas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia