SINMAS diseña el espacio Agua en Casa Decor Madrid 2020

El estudio de arquitectura interior SINMAS, formado por Mateo Climent y Sigfrido Serra, desvela el espacio AGUA, para la compañía suiza líder en diseño y fabricación de cuartos de baño de alta gama LAUFEN, en la actual edición de CASA DECOR 2020, que este año cumple su 55a Edición y se celebrará en calle Velazquez 21, de la ciudad de Madrid, en el barrio de Salamanca.

El espacio inspirado en el elemento agua, las montañas de Suiza y el mar Mediterráneo, se ha trabajado desde el punto de vista de la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente. Algo en lo que ha hecho mucho hincapié la organización del certamen este año. Este espacio es una vuelta a lo natural, a disfrutar de la esencia de la vida y poner en valor la importancia del agua para la salud, así como la mayor concienciación de la sociedad actual con el entorno. El diseño transmite la esencia de la vida y valores de Laufen, entre los que destacan el compromiso con el medio ambiente, el uso de la tecnología para el ahorro de energía y agua, siguiendo un diseño emocional, puro y preciso que combina calidad y funcionalidades.

La firma LAUFEN, utiliza esta participación en CASA DECOR 2020 junto a SINMAS, para lanzar la colección “The New Classic”, diseñada por el afamado Marcel Wanders. Estas piezas son las protagonistas del espacio que gira entorno al concepto del culto al cuerpo y el cuidado propio, un espacio que evoca al relax y la contemplación. La colección se compone de bañera, inodoro, muebles de baño, espejos, grifería para duchas y lavabos y accesorios; realizados con el material Saphirkeramik.

La estancia se distribuye en antesala y sala de baño, con piezas de mobiliario de Viccarbe como; Giro, Bamba y Aleta. Las alfombras de la firma Montecolino enmarcan la madera existente de la estancia, en particular la alfombra central impresa diseñada en exclusiva para el espacio, está inspirada en el tradicional trencadis, en colores claros. Los revestimientos de papel son de Jannelli & Volpi, Armani Casa Wallcoverings y un revestimiento Onix en seda salvaje de Code. En cuanto al textil, se combinan linos y terciopelos; telas de Bruder en Dolz Colección Internacional. La iluminación técnica es de la firma valenciana Arkos Light, con proyectores Zen tube, Black foster surface e IO surface, embellecen las molduras existentes y tres lámparas de suspensión Holly iluminan la consola de la entrada. Dicha consola está realizada con baldosas cerámicas de gran formato de la firma Cupa Stone colección Sapienstone. Las estancias están pintadas en un monocolor en acabado cashmere de Valentine: verde y blanco. Además incluyen cuatro espectaculares lámparas decorativas de la firma Lladró colección Nightbloom también diseñadas por Marcel Wanders y una lámpara de pie Jamz. Dos fotografías de gran formato impresas y enmarcadas por My artist Lab, evocan a la belleza del cuerpo humano. En el espacio también se pueden admirar obras de Eugenia Boscá e Inés Fuertes. En la linea de este concepto encajan a la perfección los producto de la firma cosmética Sisley París, presentes en el espacio. También forman parte de la decoración los jarrones y tinajas tradicionales de MiCuit Ilustración conceptualizadas con formas orgánicas e ilustradas para el espacio, basadas en el cuerpo humano y poniendo en valor los oficios perdidos; Columelas flores son los encargados de embellecer el espacio con una espectacular vegetación natural y flores. El joven diseñador de producto Sergio Prieto presenta dos piezas de su nueva firma Dovain Studio: Game lamp y la mesa escultórica Stone. Por último, la firma Valenciana de iluminación Almerich presenta la colección “Apolo” diseñada por él mismo estudio Sinmas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.