El “smart electric drive” llega a Mercedes-Benz Valencia

El nuevo smart electric drive llegará a Valencia el 5 de febrero, donde permanecerá hasta el próximo día 7. Estará ubicado en la concesión Mercedes-Benz de Massanassa, en la Pista de Silla, donde los interesados podrán tomar los mandos del vehículo para probar sus motor de 160 Nm y su aceleración de 60 kW (81 CV) de potencia.

Este nuevo automóvil conjuga la agilidad del smart con una conducción libre de emisiones contaminantes, una combinación ideal para circular por grandes ciudades como Valencia. Según el presidente de Mercedes-Benz España, Roland Schell, ‘‘El smart es el coche urbano por excelencia y perfecto con propulsión eléctrica”. De hecho, las seis unidades con las que cuenta el smart electric drive –dos fortwo coupé, dos fortwo cabrio y dos forfour– ofrecen gran rapidez y ligereza gracias a su pequeño diámetro de giro (de 6’95 metros en el fortwo y de 8’65 metros en el forfour).

Otro factor importante para los posibles clientes es el tiempo de recarga: gracias al potente cargador a bordo –incorporado en los seis modelos–, en EE. UU. y Gran Bretaña éste se ha podido reducir a 2’5 horas (la mitad de lo que tardaba el modelo anterior). En España, este proceso se realiza en 3’5 horas. No obstante, a partir de la primavera de 2018, se ofrecerá opcionalmente un cargador rápido especialmente potente de 22 kW. Éste permitirá la recarga del smart electric drive en mucho menos tiempo: le costará alrededor de 45 minutos (0-80%), siempre que las condiciones locales posibiliten la recarga con corriente trifásica.

Asimismo, la autonomía máxima del vehículo es de 155 km (suficiente para moverse por ciudad sin producir emisiones locales), y la mayor velocidad que puede alcanzar es de 130 km/h (limitada electrónicamente para no disminuir la autonomía). Debido a la característica de potencia del motor eléctrico, el smart funciona con una única desmultiplicación del cambio. Por lo tanto, ya no es necesario cambiar de marchas, algo ventajoso cuando hay mucho tráfico en la ciudad.

Gracias a la propuesta de Mercedes-Benz, que traerá el smart electric drive a Valencia, los apasionados del motor podrán constatar todas sus innovaciones en una experiencia que va más allá de hojear el tradicional catálogo. Sólo deberán tener en cuenta que el concesionario organizará un total de noventa pruebas durante los tres días que la caravana permanezca en Massanassa –cada una de treinta minutos–, por lo que es necesario que, aquellos que deseen participar, reserven turno llamando al 916 260 600 y facilitando su nombre, teléfono y correo electrónico. Para más información consulten la página web de Mercedes-Benz.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.