La mar­ca smart, que en 2009 lan­zó su pri­mer mode­lo eléc­tri­co, se encuen­tra en ple­na for­ma para afron­tar los nue­vos retos de la movi­li­dad. En 2017 smart se con­vir­tió en el pri­mer fabri­can­te en ofre­cer todos sus mode­los tan­to en ver­sión tér­mi­ca como cien por cien eléc­tri­ca. En abril de 2018 smart comu­ni­ca­ba que deja­rá de comer­cia­li­zar sus ver­sio­nes gaso­li­na en 2020 para ofre­cer solo sus mode­los eléc­tri­cos. Las 1.459 uni­da­des matri­cu­la­das en 2018 de sus mode­los eléc­tri­cos smart EQ, supo­nen ya un 25% de sus
matri­cu­la­cio­nes tota­les.

Des­de el lan­za­mien­to y con el fin de impul­sar la movi­li­dad eléc­tri­ca smart fir­mó una alian­za estra­té­gi­ca con Ende­sa en Mar­zo 2017 que tra­ba­ja en base a tres pila­res:

  • Crea­ción del paque­te carga&instala que supo­ne la ins­ta­la­ción del pun­to de recar­ga para par­ti­cu­la­res. Smart inte­gra en su pro­ce­so de ven­ta en la con­ce­sión el sumi­nis­tro e ins­ta­la­ción, por par­te de Ende­sa, del equi­po de recar­ga en el domi­ci­lio del clien­te.
  • Crea­ción de una tari­fa en exclu­si­va, la Tem­po Zero Smart por par­te de Ende­sa para los clien­tes de smart, que dis­po­nen de 1.500 kWh al año a 0 €/kWh para las car­gas entre la 1:00h y las 7:00h.
  • Red de recar­ga de acce­so públi­co. Pues­ta en mar­cha de un pro­yec­to de co-inve­r­­sión para el des­plie­gue de una red de infra­es­truc­tu­ra de recar­ga en varias loca­li­za­cio­nes de Espa­ña.

Para ace­le­rar la tran­si­ción a la movi­li­dad eléc­tri­ca smart creó dos edi­cio­nes limi­ta­das 100% eléc­tri­cas en el año 2018. El pri­mer smart Pull&Bear fru­to de la cola­bo­ra­ción con Indi­tex y el smart Ushuaïa, fru­to de la alian­za con el emble­má­ti­co Hotel Ushuaïa Ibi­za (Gru­po Palla­dium), que ofre­ce a sus clien­tes alqui­ler vaca­cio­nal con smart libre de emi­sio­nes.

Los smart fort­wo EQ, for­four EQ y cabrio EQ, ofre­cen una auto­no­mía de 160 km (155 km para el for­four y el cabrio) según el ciclo nor­ma­li­za­do euro­peo. Esta auto­no­mía adap­ta­da para el uso urbano jun­to con sus carac­te­rís­ti­cas de manio­bra­bi­li­dad, cotas redu­ci­das y gran dina­mis­mo hacen del smart EQ la alter­na­ti­va ideal para la ciu­dad a un pre­cio de adqui­si­ción com­pe­ti­ti­vo. Su bate­ría se pue­de car­gar en 40 minu­tos del 20% al 80% con el car­ga­dor opcio­nal de 22kW que ofre­ce el fabri­can­te. smart es el pri­mer pro­duc­to de la mar­ca EQ y en los pró­xi­mos meses se pre­sen­ta­rá el Mer­ce­des EQC de for­ma que se vayan aña­dien­do más mode­los EQ en los pró­xi­mos meses.

Los con­duc­to­res cuen­tan tam­bién con la smart EQ con­trol App, con la que pue­den acce­der a la infor­ma­ción y fun­cio­nes del vehícu­lo a tra­vés de su smartpho­ne. Por ejem­plo esta­do de car­ga, auto­no­mía, pla­ni­fi­ca­ción de car­ga o pre­cli­ma­ti­za­ción. La apli­ca­ción está dis­po­ni­ble para iOS y Andro­id.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia