Solo 8 pacientes permanecen en las UCI valencianas por Covid-19

Personal de uno de los hoteles medicalizados en Valencia. Foto: Hospital La Fe

Las altas a pacientes con coronavirus continúan situándose por encima del número de nuevos casos detectados diariamente. De esta forma, y con las 101 registradas en las últimas 24 horas, son 14.343 las personas que se han curado de la enfermedad en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 80,3% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el número de pacientes hospitalizados continúa en descenso. En estos momentos hay 78 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos, de las que 8 requieren cuidados de UCI. En cuanto a casos positivos a través de PCR, se han detectado 25 nuevos casos, que elevan a 11.476 el total. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.043, lo que supone el 11,4% del total. Por lo que respecta al número de fallecidos, se ha notificado un nuevo deceso en las últimas 24 horas, de forma que el cómputo total de víctimas totales asciende hasta el momento a 1.468 personas.

En cuanto a la situación general en España, los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad señalan que durante la última jornada se contabilizaron siete fallecidos y 134 nuevos contagios diagnosticados con PCR. De este modo, la cifra total de fallecidos hasta el momento asciende a 28.315 y la de infectados por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria a 245.575 personas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.