Tatia­na Blan­qué pre­sen­ta en la Gale­ria Alba su expo­si­ción Los árbo­les llo­ran, dora­do, que se inau­gu­ra­rá este jue­ves 6 a par­tir de las 19:30 horas. La joven artis­ta cata­la­na nos pro­po­ne un tra­ba­jo en el que expre­sa con cohe­ren­cia sus emo­cio­nes y sen­ti­mien­tos; una pla­ta­for­ma des­de don­de dia­lo­gar sobre la con­cien­cia actual. Con la pro­fun­da con­vic­ción de que el arte y la natu­ra­le­za están uni­dos por lazos inque­bran­ta­bles; su filo­so­fía de tra­ba­jo rin­de home­na­je a la impor­tan­cia de lo sen­ci­llo, lo orgá­ni­co, lo natu­ral y sobre todo lo autén­ti­co.

Sus tra­ba­jos han sido expues­tos en gran­des ciu­da­des como Roma, Nue­va York, Ams­ter­dam, París, ade­más de Madrid, Bar­ce­lo­na, Giro­na, Pam­plo­na, Bil­bao, Llei­da; y actual­men­te Valen­cia.

Sus obras se pre­sen­tan como repre­sen­ta­cio­nes sim­bó­li­cas de línea y man­chas de con­tun­den­cia poé­ti­ca. Sal­pi­ca­du­ras que se con­vier­ten en gotas ple­nas de un valor semán­ti­co en sí mis­mo y que con­ve­nien­te­men­te dibu­ja­das y com­bi­na­das se trans­for­man en una defi­ni­ción grá­fi­ca­men­te visual de la lla­ma­da de aten­ción que la artis­ta quie­re expre­sar como una explo­sión de volun­tad rei­vin­di­ca­ti­va

Los árbo­les como nexo entre éste, nues­tro mun­do terre­nal, don­de el poco res­pe­to por la natu­ra­le­za es evi­den­te y el espi­ri­tual, don­de la luz, el color, la liber­tad, la espe­ran­za, nos guían hacia unas esce­no­gra­fías a medi­da, don­de poder per­der­se en un sub­mun­do para­le­lo. Una nece­si­dad, una opción de poder escon­der­se, un soñar des­pier­to don­de la cor­du­ra nos guíe hacia un mun­do mejor. El color dora­do será el encar­ga­do en remar­car la impor­tan­cia de lo que se está hablan­do, como sím­bo­lo de la san­gre de la espe­ran­za, de la fuer­za del sol, del poder de la natu­ra­le­za.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia