«Los 39 esca­lo­nes, una come­dia de muer­te»

Tras el éxito de su estreno, el pasado mes de noviembre, podrá volver a disfrutarse del 23 de marzo al 14 de abril

Un momen­to de la repre­sen­ta­ción de «Los 39 esca­lo­nes, una come­dia de muer­te».

Has­ta en cua­tro oca­sio­nes se ha adap­ta­do esta nove­la de John Buchan al cine, sien­do con dife­ren­cia la del mago del sus­pen­se Alfred Hitch­cock la más cono­ci­da, y a cuyo nom­bre se aso­cia este títu­lo. Aho­ra, esta tre­pi­dan­te his­to­ria de espías regre­sa al tea­tro de la mano de la com­pa­ñía valen­cia­na Saga que recu­pe­ra la adap­ta­ción fir­ma­da por Patrick Bar­low y que suma más de diez años de éxi­to inin­te­rrum­pi­do en Lon­dres. La cita será en el Tea­tro Flu­men, del 23 de mar­zo al 14 de abril.

La his­to­ria es de sobra cono­ci­da. Richard Han­nay, un inge­nie­ro de minas, está de visi­ta en Gran Bre­ta­ña por poco tiem­po antes de regre­sar a Sudá­fri­ca. Un día, su vecino, el coro­nel Scud­der, irrum­pe en su casa y le cuen­ta que unos agen­tes pru­sia­nos tie­nen pre­vis­to el ase­si­na­to de un minis­tro extran­je­ro de visi­ta en el país. La pre­dic­ción se cum­ple y Han­nay se con­vier­te en el prin­ci­pal sos­pe­cho­so. Está solo para lim­piar su nom­bre, pero con­si­gue la ayu­da de Alex Mac­ken­zie, una joven que ha cono­ci­do y que es la úni­ca que cree en su ino­cen­cia.

La ver­sión que regre­sa aho­ra al tea­tro Flu­men —tras el arro­lla­dor éxi­to de crí­ti­ca y públi­co de su estreno el pasa­do noviem­bre— pone el énfa­sis en el aspec­to más cómi­co de la his­to­ria y, con solo cua­tro acto­res, con­si­gue que casi un cen­te­nar de per­so­na­jes apa­rez­can en esce­na. Una obra en la que José Saiz (direc­tor) apro­ve­cha todos los recur­sos tea­tra­les habi­dos y por haber para con­ta­giar y trans­mi­tir al públi­co esta aven­tu­ra tan emo­cio­nan­te como loca.

Pue­de com­prar sus entra­das des­de 24 euros aquí.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia