Tras el éxito de su estreno, el pasado mes de noviembre, podrá volver a disfrutarse del 23 de marzo al 14 de abril
Hasta en cuatro ocasiones se ha adaptado esta novela de John Buchan al cine, siendo con diferencia la del mago del suspense Alfred Hitchcock la más conocida, y a cuyo nombre se asocia este título. Ahora, esta trepidante historia de espías regresa al teatro de la mano de la compañía valenciana Saga que recupera la adaptación firmada por Patrick Barlow y que suma más de diez años de éxito ininterrumpido en Londres. La cita será en el Teatro Flumen, del 23 de marzo al 14 de abril.
La historia es de sobra conocida. Richard Hannay, un ingeniero de minas, está de visita en Gran Bretaña por poco tiempo antes de regresar a Sudáfrica. Un día, su vecino, el coronel Scudder, irrumpe en su casa y le cuenta que unos agentes prusianos tienen previsto el asesinato de un ministro extranjero de visita en el país. La predicción se cumple y Hannay se convierte en el principal sospechoso. Está solo para limpiar su nombre, pero consigue la ayuda de Alex Mackenzie, una joven que ha conocido y que es la única que cree en su inocencia.
La versión que regresa ahora al teatro Flumen —tras el arrollador éxito de crítica y público de su estreno el pasado noviembre— pone el énfasis en el aspecto más cómico de la historia y, con solo cuatro actores, consigue que casi un centenar de personajes aparezcan en escena. Una obra en la que José Saiz (director) aprovecha todos los recursos teatrales habidos y por haber para contagiar y transmitir al público esta aventura tan emocionante como loca.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia