Tendencias Diseño da a conocer los mejores proyectos valencianos en su nueva edición

El año 2021 arranca con una nueva edición de la revista Tendencias Diseño. Una publicación única que se reinventa y que se adapta a esta nueva «normalidad» para acercar a sus lectores las novedades, tendencias y noticias más relevantes del diseño valenciano en estos tiempos tan especiales.

Portada de la revista Tendencias Diseño, en su edición para el invierno de 2021.

La publicación arranca con una entrevista a los responsables de Luzifer Lamps, una firma valenciana que acaba de ser reconocida con el Premio Nacional del Diseño en la modalidad Empresas.

Otro galardón importante, el premio Internacional Lutron Excellence, recayó en Casa Frente al Río, de Murad García Estudio, también protagonista en esta revista.

La renovación de las casas de pueblo

La arquitecta Ada Lagardera es la autora de un amplio reportaje en el que se analiza una nueva tendencia en la arquitectura valenciana, de carácter vernácula, centrada en la renovación de la tipología de pueblo, una vía que también recupera materiales autóctonos y artesanales, como la cerámica y el barro. Arquitecturas vernaculares iniciadas hace años por Carlos Salazar en la trama tradicional de Sueca, y continuadas más recientemente por Arturo Sanz y Carmel Gradolí desde el barrio de Benimaclet.

En una línea similar, que apuesta por la sostenibilidad y la peatonalización, se reflexiona sobre una Ruzafa verde y peatonal, en el marco del Hackathon 2020 promovido por el Open House.

Camino hacia la capitalidad del diseño 2022

Valencia camina con paso firme y decidido hacia la capital Mundial del Diseño que asumirá en 2022. Tendencias Diseño explica cómo el mundo del diseño valenciano se está transformando e inspirando para preparar a la ciudad y a su ciudadanía para esta importante cita.

Pocas cosas hay tan innovadoras y tan de actualidad como son las impresoras 3D, en este año de pandemia mundial originada por el Covid-19 han tenido un especial protagonismo con la fabricación de todo tipo de materiales, pero también tienen una importante labor en el mundo del diseño.

Las casas más innovadoras y sostenibles

En arquitectura, la sostenibilidad y la innovación se vuelven cada vez más imprescindibles. En ello abordan varios proyectos de arquitectura que se presentan en esta edición de la revista, distribuidos por diferentes puntos de la geografía valenciana e incluso también en la sierra mallorquina de Tramontana.

Mirando un poco más hacia dentro, la revista se acerca a las originales propuestas de interiorismo de Mercader de Indias, Pepe Cabrera, Cota Cero Interiorismo, Carlos Salazar o Ramón Bandrés.

Los muebles también son algo fundamental en cualquier espacio interior. Por ello, en Tendencias Diseño no podían faltar ejemplos como los que protagonizan Ofival o Triggo interiorismo.

El diseño llevado al mundo empresarial

En el mundo empresarial el diseño está también cada vez más presente y eso se materializa en espacios de trabajo, oficinas e incluso stands en salones expositivos. Ejemplos de ello son el nuevo stand de TAU Cerámica para Cevisama 2020 diseñado por ERRE Arquitectura o la habilitación de las oficinas centrales de Mercadona en Oporto, también a cargo de ERRE Arquitectura.

Sin olvidar las originales propuestas colaborativas para espacios de trabajo de Homu Arquitectos.

Los hoteles con más estilo

El año que acabamos de terminar ha sido especialmente duro para el sector turístico, clave para la Comunidad Valenciana. Aún así, hay hoteles que siguen mirando hacia el futuro y que otorgan gran importancia al diseño. Entre ellos se encuetran ejemplos como el Palacio Vallier, cuya reforma ha corrido a cargo de Janfri & Ranchal Studio.

La excelencia llevada a las cocinas

Cocinar con estilo y en un ambiente especial es más fácil gracias a proyectos como los que elaboran en Cocinas Llorens, cuyo objetivo es convertir este espacio en un punto de encuentro familiar y muy agradable.

Por su parte, Progetti lleva cuenta cuáles son las últimas tendencias en materiales y mobiliario para cocinas y baños.

Mientras que Món Verd nos saca al jardín para explicar su concepto de vegetación sostenible con un mínimo mantenimiento.

Las tiendas con un diseño más cuidado

La sección «abierto al público» la protagonizan comercios como Antibes o Amelia Delhom.

Y la de «oficios y profesiones» nos lleva hasta Good Ligth, la carpintería técnica de Miguel Garrido, a Tarimas del Mundo, una de las firmas más prestigiosas en parquets de alta calidad pensados para ser vividos. Y también a Glamora y su arte a la hora de aplicar el papel pintado. O a Listone Giordano, unos artistas con la madera. Por su parte, el Picaporte relata su experiencia de más de 35 años en baños y complementos de alta gama. Y Mobiliario Creativo cuenta cómo se puede alquilar todo tipo de mobiliario para gran cantidad de eventos.

Tendencias Diseño se acerca también hasta David Linde, gerente de Tendenzzia, quien reflexiona acerca de los procesos de digitalización que el confinamiento y la pandemia aceleraron.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.