Tenderete, la feria del fanzine y la ilustración, vuelve a La Nau

Más de cien artistas participan en esta edición que se celebrará los días 4 y 5 de enero

Imagen de una edición anterior de la Feria Tenderete.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acogerá los días 4 y 5 de enero la 20ª edición de Tenderete, el festival de autoedición gráfica y sonora por excelencia impulsada por el colectivo Vendo Oro. La iniciativa cuenta con la colaboración del Aula de Còmic del Vicerectorat de Cultura, según ha informado la organización.

Con esta edición se cumplen doce años de «fantasía extrema, fanzines, cómics, conciertos, serigrafía, carteles, fotografía y las más variadas propuestas del DIY (Do It Yourself) de la escena gráfica europea y latinoamericana, un desafío a la concepción tradicional de la edición, la autogestión, la distribución, las librerías y el arte», explican desde la organización.

En ese sentido, señalan que llevan «más de una década en pie en medio de la adversidad, con ediciones celebradas en la huerta y en locales okupados sin luz o cuyos techos se derrumbaron fortuitamente pocos meses después. Una década de la potencia y sordidez que ha puesto a Valencia en el mapa de la escena underground y que ha consagrado a Tenderete como el festival gráfico más mítico de España y uno de los más importantes de Europa», añaden estas mismas fuentes.

A esta edición se han presentado 270 proyectos de España y otros países, una cifra que demuestra un gran poder de convocatoria. De ellos se han seleccionado 110. Serán un par de días llenos de actividades con exposiciones, conciertos, talleres, charlas, radio en directo y, sobre todo, autoedición.

Cartel de la XXª edición de Tenderete.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.