The Fleshtones repasan sus 40 años de carrera en 16 Toneladas

La mítica banda americana de garaje actúa el sábado 11 a las 23:30 h. en Valencia

The Fleshtones.

Sin lugar a dudas, The Fleshtones es una de las mejores bandas de garage de todos los tiempos. liderada por el carismático Peter Zaremba, y el gran guitarrista Keith Streng, este próximo año 2016 cumplirán 40 años en la carretera, y además en muy en plena forma, como vienen demostrando en sus repetidas visitas año tras año, su directo asegura diversión y rock&roll en sus frenéticos directos. El grupo se subirá al escenario 16 Toneladas el próximo 11 de marzo (23:30 h.).

Formados en Nueva York por Keith Streng y Jan-Marek Pakulski, dos compañeros de habitación que descubrieron que un inquilino anterior había dejado algunos instrumentos en el sótano de la casa que alquilaban. Streng, a la guitarra, y Pakulski, en el bajo, pronto se les unió Peter Zaremba en la armónica, teclados y voz, y Lenny Calderon en la batería.

The Fleshtones debutó en el CBGB’s el 19 de mayo de 1976. A partir de 1978, el grupo se unió a menudo en el escenario, así como de la historia, con Action Combo, hermanos Spaeth, Gordon (saxo alto y armónica) y Brian (saxo tenor). Debido a que no encajaban en la mente de las discográficas de la época no sacaron su primer disco hasta 1982, Roman Gods, tres años después de su primer single American Beat. El problema fue que su sello, Red Star, decidió dejarlo en un cajón y no vio la luz hasta que la banda fichó por IRS Records.

Poco a poco, la banda se fue haciendo un hueco en el circuito alternativo americano, y les abrió la puerta de Europa. Su fama fue creciendo a medida que telonearon a leyendas como Chuck Berry o James Brown, pero su gran momento llegó cuando Andy Warhol los llevó a su programa de la MTV (Andy Warhol’s Fifteen Minutes), en el que pusieron la música al recital de Shakespeare del actor Ian McKellen. Su participación en la película I Was a Teenage Zombie (John Elias Michalakis, 1987), en la que compusieron la canción que da nombre al título fue otro de sus hitos.

The Fleshtones es una banda que lleva recorriendo el mundo con su música conquistando al público con sus divertidos y apasionantes conciertos. Con más de 20 álbumes y un sin fin de singles y Ep’s, que saben a puro Rock & Roll y que han creado junto a los artistas de su generación como New York Dolls, Iggy Pop, Ramones, Buzzcocks, etc…

https://youtu.be/q93w6o8R2iQ

The Lyres y los Arrrghs

La velada rockera contará también, en calidad de teloneros, con los Lyres y los Arrrghs. The Lyres, uno de los grupos históricos del revival del rock de garage posterior a los sesenta, y artífices de Don’t Give It Up Now, uno de sus más gloriosos y arquetípicos himnos, junto a She Pays The Rent y Help You Ann.

El grupo, con base en la ciudad de Boston, Massachusetts, surgió a finales de los setenta de las cenizas de otra formación legendaria, DMZ, aunque en realidad siempre ha girado en torno a la disoluta figura de Jeff ‘Monoman’ Conolly, cantante aferrado a su inseparable órgano Farfisa —indisociable del sonido de The Lyres— que ha ejercido desde entonces como único miembro fijo de una banda legendaria, precisamente, por el interminable plantel de músicos que han pasado por ella. Esta vez, estarán acompañados por miembros de los míticos valencianos Wau y los Arrrghs!!!.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.