Tooth, el nuevo elefante en la manada del Bioparc

Tooth procede del Ouwehand’s Dierenpark de la ciudad de Rhenen, en los Países Bajos.

BIOPARC Valencia se ha convertido en un centro de referencia para la preservación del elefante de sabana (Loxodonta africana) con una fuerte implicación en los programas internacionales de reproducción controlada que han dado sus frutos con los primeros nacimientos, Makena a finales de 2022 y Malik, el pasado mes de marzo. La manada formada por 6 hembras se completa ahora con la llegada de Tooth, un impresionante macho de 31 años.

Los traslados de estos inmensos animales conllevan una complicada operación y la coordinación de especialistas de distintas disciplinas. En esta ocasión, una de las personas del equipo de cuidado animal de BIOPARC se desplazó hasta Rhenen (Paises Bajos) para conocer de primera mano los protocolos y atenciones del personal del Ouwehand’s Dierenpark. Del mismo modo, especialistas de los dos parques han realizado el trayecto de cerca de 2.000 kg por carretera con el convoy especializado para garantizar en todo momento el bienestar de Tooth. Sin duda, esta actuación ha sido muy beneficiosa en todo el proceso para la rápida y excelente aclimatación.

El primer encuentro con la manada igualmente era uno de los momentos más esperados, pues la presencia había despertado gran curiosidad entre las hembras. Todavía sin trato directo, ya han podido tener contacto visual y se han “conocido” mediante sus trompas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.