Tooth pro­ce­de del Ouwehan­d’s Die­ren­park de la ciu­dad de Rhe­nen, en los Paí­ses Bajos.

BIOPARC Valen­cia se ha con­ver­ti­do en un cen­tro de refe­ren­cia para la pre­ser­va­ción del ele­fan­te de saba­na (Loxo­don­ta afri­ca­na) con una fuer­te impli­ca­ción en los pro­gra­mas inter­na­cio­na­les de repro­duc­ción con­tro­la­da que han dado sus fru­tos con los pri­me­ros naci­mien­tos, Make­na a fina­les de 2022 y Malik, el pasa­do mes de mar­zo. La mana­da for­ma­da por 6 hem­bras se com­ple­ta aho­ra con la lle­ga­da de Tooth, un impre­sio­nan­te macho de 31 años.

Los tras­la­dos de estos inmen­sos ani­ma­les con­lle­van una com­pli­ca­da ope­ra­ción y la coor­di­na­ción de espe­cia­lis­tas de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas. En esta oca­sión, una de las per­so­nas del equi­po de cui­da­do ani­mal de BIOPARC se des­pla­zó has­ta Rhe­nen (Pai­ses Bajos) para cono­cer de pri­me­ra mano los pro­to­co­los y aten­cio­nes del per­so­nal del Ouwehan­d’s Die­ren­park. Del mis­mo modo, espe­cia­lis­tas de los dos par­ques han rea­li­za­do el tra­yec­to de cer­ca de 2.000 kg por carre­te­ra con el con­voy espe­cia­li­za­do para garan­ti­zar en todo momen­to el bien­es­tar de Tooth. Sin duda, esta actua­ción ha sido muy bene­fi­cio­sa en todo el pro­ce­so para la rápi­da y exce­len­te acli­ma­ta­ción.

El pri­mer encuen­tro con la mana­da igual­men­te era uno de los momen­tos más espe­ra­dos, pues la pre­sen­cia había des­per­ta­do gran curio­si­dad entre las hem­bras. Toda­vía sin tra­to direc­to, ya han podi­do tener con­tac­to visual y se han “cono­ci­do” median­te sus trom­pas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia