«Totally Tina», o cómo resucitar el espíritu de la gran dama del soul

La británica Justine Riddoch se mete en la piel de la cantante de «Simply The Best» en una espectáculo que se podrá ver del 25 de julio al 6 de agosto en el Teatro Olympia.

Justine Riddoch en el papel de Tina Turner.

Reconocido en varias ocasiones por la Asociación de Agentes del Reino Unido como el mejor tributo a la recientemente fallecida Tina Turner, llega al Teatro Olympia Totally Tina, un homenaje la gran diva del rock y el soul protagonizado por Justine Riddoch. Sobre el escenario, un sonido impecable, un equipo de bailarines profesionales que recrea las coreografías originales y un vestuario que reproduce fielmente los vestidos que la cantante de Simply the best o What’s Love got to do with it? lucía sobre el escenario.

El espectáculo sigue la vida del Turner, desde sus humildes comienzos en Nutbush (Tennessee), hasta su ascenso a la fama internacional. El programa presenta todos los mayores éxitos de la norteamericana nacionalizada suiza como Proud Mary, What’s Love Got to Do with It y Simply the Best.

El espectáculo nació cuando Turner todavía estaba viva, en 2008, tras una actuación en el programa británico Stars in Their Eyes. Tal fue el éxito de público, que ese número se convirtió en un musical de casi dos horas que ganó, entre otros premios, The National Tribute Music Awards 2018.

El diseño del escenario es simple pero efectivo, y la iluminación se utiliza con gran efecto para crear una variedad de estados de ánimo. Los trajes también están muy logrados y ayudan a transportar al público a la era de Tina.

Aunque según la crítica el guión es ligeramente mejorable y no acaba de funcionar como biografía de Tina Tuner (incluso evita algunos episodios como la tormentosa relación con sus hijos), lo importante es la música. En eso, todos coinciden en que Riddoch es una excelente impersonator de la diva —concepto que no le gusta, dice que lo suyo es un homenaje— y que el elenco de músicos y bailarines no se quedan atrás. La diva ha muerto, pero su leyenda es inmortal.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.