Clos de Lôm con­ti­núa cose­chan­do éxi­tos en el mer­ca­do inter­na­cio­nal en for­ma de meda­llas, la mejor mane­ra de dar a cono­cer sus nue­vos vinos para el mun­do de los sumi­lle­res, hos­te­le­ría y gran públi­co en pla­zas tan exi­gen­tes como el Rei­no Uni­do, Fran­cia o Ale­ma­nia.

Esta sema­na han sido tres nue­vas meda­llas, en este caso en los pre­mios que orga­ni­za cada año la prin­ci­pal revis­ta bri­tá­ni­ca de vinos, Decan­ter. Son tres bron­ces para el blan­co de Mal­va­sía, el rosa­do ela­bo­ra­do exclu­si­va­men­te con monas­trell de cepas vie­jas, y el tin­to del tem­pra­ni­llo más vie­jo de la sub­zo­na Cla­riano de la DOP Valen­cia.

Jun­to a estos pre­mios habría que aña­dir la reco­men­da­ción logra­da por el cuar­to vino de la bode­ga, el tin­to de gar­na­cha, que que­dó a un paso de alcan­zar en pun­tua­ción a sus “her­ma­nos” de aña­da.

Los cua­tro vinos de Clos de Lôm son vinos jóve­nes de 2018, la pri­me­ra cose­cha que sale al mer­ca­do con el nom­bre de la bode­ga de Terres dels Alfo­ríns tras una lar­ga tra­yec­to­ria de tra­ba­jo en los viñe­dos de la pro­pie­dad y en la ela­bo­ra­ción de vinos expe­ri­men­ta­les.

Ocho pre­mios inter­na­cio­na­les des­de abril

La joven bode­ga se pre­sen­tó en socie­dad el pasa­do mes de abril, y has­ta hoy suma 8 pre­mios inter­na­cio­na­les, uno de ellos en Espa­ña y el res­to en Fran­cia, Rei­no Uni­do y el con­cur­so Mun­dial de Bru­se­las.

Los cua­tro vinos que están en el mer­ca­do tie­nen al menos un galar­dón, sien­do el Clos de Lôm Mal­va­sía 2018, qui­zá el vino más arries­ga­do en cuan­to que no es habi­tual encon­trar un joven de mal­va­sía mono­va­rie­tal, el que más está con­ci­tan­do la aten­ción de la crí­ti­ca con un Bac­chus de Oro en Espa­ña, un Oro en el Cha­llen­ge de Fran­cia y este bron­ce en el Decan­ter.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia