Un gru­po de cua­tro jóve­nes que com­par­ten piso en Lon­dres, del cual tres son millen­nials de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, han pasa­do la cua­ren­te­na crean­do un video­jue­go con la fina­li­dad de recau­dar fon­dos para la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud. Las valen­cia­nas Car­men For­tea, Car­men Nava­rro y Bea Her­don y el esta­dou­ni­den­se Max Ward han con­vi­vi­do en con­fi­na­mien­to duran­te las pasa­das ocho sema­nas. Des­pués de que las empre­sas de dos de los miem­bros de esta “fami­lia” anun­cia­ran un ERTE y el tra­ba­jo del res­to como pro­fe­sio­na­les free­lan­ce se vie­ra afec­ta­do, deci­die­ron dedi­car su tiem­po libre al desa­rro­llo de un video­jue­go de acción y come­dia titu­la­do ‘Call of Coro­na: Micro War­fa­re’. En el jue­go, la usua­ria o el usua­rio via­ja al inte­rior del cuer­po humano para encon­trar­se cara a cara con la COVID-19 y des­truir­la. 

Car­men For­tea, Car­men Nava­rro y Max Ward tra­ba­jan en la indus­tria del cine, de esta mane­ra, han apro­ve­cha­do sus cono­ci­mien­tos y mate­rial téc­ni­co para rodar un trái­ler y un peque­ño vídeo para la intro­duc­ción del jue­go. Para con­se­guir un buen resul­ta­do, han apro­ve­cha­do tan­to como han podi­do los recur­sos que tenían en casa. Por ejem­plo, uti­li­za­ron cor­ti­nas de baño y cin­ta de carro­ce­ro para cons­truir uno de los deco­ra­dos, que for­ma par­te del tono humo­rís­ti­co de la pie­za. 

Call of Coro­na: Micro War­fa­re sale a la ven­ta este 15 de mayo en Steam para Win­dows. Al tra­tar­se de una pla­ta­for­ma inter­na­cio­nal, esta­rá dis­po­ni­ble en todos los paí­ses. Cos­ta­rá $3.99 y todos los bene­fi­cios serán dona­dos a la OMS.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia