Hoy es jue­ves, 20 de mar­zo de 2025

Tres valencianos crean Snobiliaire, ropa para la gente que lee

Con­cha Miña­na, Oscar Suay y Glo­ria Her­nán­dez son tres valen­cia­nos liga­dos al mun­do de la moda des­de hace más de 30 años. Y aho­ra, lo esta­rán otros 30 más, dado que aca­ban de lan­zar la pri­me­ra mar­ca de moda para gen­te que lee: Sno­bi­liai­re. Esta pri­me­ra mar­ca de “Slow Fashion” valen­cia­na nace con voca­ción de futu­ro y bus­ca for­mar par­te de la vida de muchas per­so­nas que con­ser­va­rán su ropa como sus libros. La pre­sen­ta­ción será el día de los Ena­mo­ra­dos, 14 de febre­ro, en un acto que aco­ge la clí­ni­ca den­tal Pons Soria, en Her­nán Cor­tés de Valen­cia.

Sno­bi­liai­re cree en la “Slow Fashion”, esa moda para gen­te que coci­na su arma­rio a fue­go len­to, que invier­te en ropa eter­na por­que valo­ra su auten­ti­ci­dad, de esas pie­zas bási­cas que siem­pre están ahí y siem­pre se vuel­ve a ellas por­que no son rompe­doras pero tie­nen la belle­za eter­na de lo bueno. Sin olvi­dar poner en valor el pro­ce­so crea­ti­vo y tam­bién la cali­dad de los teji­dos, siem­pre espa­ño­les e ita­lia­nos;  el deta­lle de cada aca­ba­do, que recu­pe­ra la sas­tre­ría bien hecha y las nue­vas tec­no­lo­gías, apor­tan dina­mis­mo y fle­xi­bi­li­dad en la crea­ción.

La colec­ción que lan­zan nace ya con voca­ción de des­apa­re­cer rápi­do, pues­to que todas sus pie­zas son limi­ta­das, nume­ra­das, casi úni­cas y exclu­si­vas. En ésta pri­me­ra oca­sión las crean para colec­cio­nis­tas y sobre colec­cio­nis­tas, con cua­tro líneas prin­ci­pa­les: Para los moder­nos, los que colec­cio­nan van­guar­dias; para los más natu­ra­les, los que colec­cio­nan reli­quias o insec­tos; para los jar­di­ne­ros o los que colec­cio­nan her­ba­rios; para los pasio­na­les o los que colec­cio­nan amo­res.

 A par­tir de ahí, desa­rro­llan una serie de pie­zas con colo­res cla­ve que dejan cla­ro que el rela­to sobre el obje­to artís­ti­co cam­bia su fun­ción y lo con­vier­te en algo digno de ser colec­cio­na­do. Y cada colec­ción tie­ne su músi­ca, su musa, su escri­to, su escri­tor y su pelí­cu­la. Sno­bi­liai­re se podrá adqui­rir  por inter­net y a tra­vés de even­tos pri­va­dos de ven­ta direc­ta, en los que el clien­te podrá ele­gir tallas, varia­cio­nes, telas y vol­ve­rá a vivir la expe­rien­cia de las casas de cos­tu­ra de prin­ci­pios del siglo XX.

Glo­ria Her­ná­nez y Oscar Suay se cono­cen des­de el 85 cuan­do apren­dían con Enri­que Loda­res, y lue­go coin­ci­die­ron con otros dos gran­des, Fran­cis Mon­te­si­nos y Valen­tín Herráiz. Con­cha Miña­na es inver­sio­nis­ta y socia. Jun­tos lan­zan aho­ra la pri­me­ra mar­ca de moda valen­cia­na Slow Fashion y “pret a coutu­re”, el con­cep­to que mez­cla el pre­ta a por­ter y la alta cos­tu­ra.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia

Ir a Arriba