Un acuer­do entre Turis­me CV y el Ins­ti­tu­to Valen­ciano de las Muje­res con­ver­ti­rá la Comu­ni­tat Valen­cia­na en un des­tino segu­ro con­tra la vio­len­cia de géne­ro, gra­cias a la implan­ta­ción de pun­tos vio­le­ta en las 213 Ofi­ci­nas Tou­rist Info.

Este pro­yec­to sur­ge tras una reu­nión entre el direc­tor gene­ral de Turis­mo de la Gene­ra­li­tat, Herick Cam­pos, y la direc­to­ra gene­ral del Ins­ti­tu­to Valen­ciano de las Muje­res y por la Igual­dad de Géne­ro, María Such.

Por su par­te, Cam­pos ha expli­ca­do que esta pro­pues­ta se enmar­ca en los prin­ci­pios de la Ley de Turis­mo, Ocio y Hos­pi­ta­li­dad, “una nor­ma que se sus­ten­ta, entre otros, en los prin­ci­pios de hos­pi­ta­li­dad y cul­tu­ra de aco­gi­mien­to, éti­ca y res­pon­sa­bi­li­dad social, ver­te­bra­ción del terri­to­rio, capi­tal humano, cono­ci­mien­to y corres­pon­sa­bi­li­dad.

Cam­pos ha pun­tua­li­za­do que el acuer­do inclu­ye la for­ma­ción de los téc­ni­cos de las Tou­rist Info. “Con la ven­ta­ja de que es una red implan­ta­da en todo el terri­to­rio valen­ciano ‑ha ase­gu­ra­do Cam­­pos- y que el per­so­nal de las ofi­ci­nas pue­de aten­der a las afec­ta­das en su pro­pio idio­ma para pos­te­rior­men­te recon­du­cir a las víc­ti­mas a los ser­vi­cios ofi­cia­les de pro­tec­ción”.

Aho­ra, el direc­tor gene­ral de Turis­mo ha apun­ta­do que el siguien­te paso es ini­ciar los con­tac­tos con los ayun­ta­mien­tos, “ya que estos son los ges­to­res de las Tou­rist Info y de la mayor par­te de su per­so­nal”. “A con­ti­nua­ción ‑ha info­r­­ma­­do- pre­pa­ra­re­mos un calen­da­rio de adhe­sión y final­men­te se lle­va­rá a cabo la for­ma­ción de los téc­ni­cos que se impar­ti­rá des­de el Ins­ti­tu­to Valen­ciano de las Muje­res”.

“Que­re­mos que la Comu­ni­tat Valen­cia­na se per­ci­ba como un des­tino segu­ro tam­bién en vio­len­cia de géne­ro, tan­to para aque­llas muje­res que pudie­ran sufrir una agre­sión pun­tual estan­do de vaca­cio­nes, como para las que se des­pla­zan con medi­das de pro­tec­ción”, ha pre­ci­sa­do Cam­pos.

Por su par­te, María Such ha seña­la­do que des­de el Ins­ti­tu­to Valen­ciano de las Muje­res cele­bran esta cola­bo­ra­ción con Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, “por­que es algo que nos va a per­mi­tir, gra­cias a las Tou­rist Info, que se pue­da visi­bi­li­zar y sen­si­bi­li­zar sobre el pro­ble­ma de vio­len­cia de géne­ro”.

Such ha expli­ca­do que “el siguien­te paso es for­mar a los pro­fe­sio­na­les de las Tou­rist Info, para que si se les pre­sen­ta algu­na situa­ción de estas carac­te­rís­ti­cas estén pre­pa­ra­dos para res­pon­der cono­cien­do el pro­to­co­lo y lo pasos que deben seguir”.

“Por nues­tra par­te ‑ha con­clui­do María Such- nos encar­ga­re­mos de la for­ma­ción de estos pro­fe­sio­na­les y espe­ra­mos poder con­tar con los 213 pun­tos de refe­ren­cia Tou­rist Info y que esto nos ayu­de a ampliar expec­ta­ti­vas y detec­tar aque­llos casos que de otra for­ma sería muy difí­cil detec­tar”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia