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Turisme Comunitat Valenciana ha vuelto a conceder este año a VIUTUR, la delegación valenciana de la patronal de Viviendas de Uso Turístico (APTURCV), una subvención de 65.385€ del Programa de impulso al turismo responsable y la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos contemplado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2023.

Cam­pa­ña WeRes­pect

VIUTUR va a des­ti­nar la sub­ven­ción a sufra­gar las accio­nes de pro­mo­ción del pro­to­co­lo de actua­ción weRes­pect para pro­pie­ta­rios o ges­to­res de Vivien­das de uso Turís­ti­co de Valen­cia que ha rea­li­za­do este año, y a la reno­va­ción del mate­rial infor­ma­ti­vo y pro­mo­cio­nal para que los usuarios/as de sus alo­ja­mien­tos res­pe­ten las nor­ma de con­vi­ven­cia de los espa­cios comu­nes y la ges­tión sos­te­ni­ble de los recur­sos ener­gé­ti­cos.

La segun­da cam­pa­ña de weRes­pect en Valen­cia se ha sin­te­ti­za­do en el eslo­gan “From Valen­cia, with Res­pect”, que acom­pa­ña­rá el nue­vo mate­rial publi­ci­ta­rio y de mer­chan­di­sing que se dis­tri­bui­rá a par­tir de aho­ra tan­to en las Vivien­das de Uso Turís­ti­co de la ciu­dad como en los por­ta­les digi­ta­les, los foros y even­tos del sec­tor en los que VIUTUR par­ti­ci­pa habi­tual­men­te.

El año pasa­do, el plan pilo­to de “weRes­pect” en Valen­cia per­mi­tió moni­to­ri­zar las pri­me­ras 500 vivien­das para detec­tar posi­bles rui­dos y anti­ci­par­se a las moles­tias que pudie­ran oca­sio­nar que­jas veci­na­les. El balan­ce de los 10 meses de actua­ción en 2022 ofre­ció datos muy posi­ti­vos ya que aun­que se regis­tró un pro­me­dio de 3,6 aler­tas men­sua­les, y el 93% de los avi­sos se resol­vie­ron en una media de 20 minu­tos sin nece­si­dad de envío del con­ser­je.

Cam­pa­ña WeRes­pect.

Median­te este pro­to­co­lo de actua­ción dise­ña­do por la empre­sa tec­no­ló­gi­ca “Roo­mo­ni­tor”, tan­to el usua­rio como el ges­tor del alo­ja­mien­to reci­ben una alar­ma cada vez que se supe­ran los nive­les pre­es­ta­ble­ci­dos en moni­to­res ins­ta­la­dos en el inte­rior de las vivien­das, lo que per­mi­te actuar de mane­ra pre­ven­ti­va y evi­tar que­jas veci­na­les. Ade­más, el pro­to­co­lo inclu­ye un ser­vi­cio de con­ser­je­ría 24h que pue­de acu­dir al alo­ja­mien­to si el usua­rio no atien­de las alar­mas.

La ciu­dad de Valen­cia, jun­to a Bar­ce­lo­na, Mála­ga, Madrid, Lis­boa y París, será una de las seis capi­ta­les euro­peas que vuel­ve a fomen­tar la cer­ti­fi­ca­ción “weRes­pect” en las Vivien­das de Uso Turís­ti­co.

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