Albert Giro­na, Susa­na Llo­ret y Fran­cesc Colo­mer

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer ha resal­ta­do “los bue­nos resul­ta­dos de la alian­za entre Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y Palau de les Arts para inter­na­cio­na­li­zar el turis­mo cul­tu­ral”, al tiem­po que ha expli­ca­do que “se tra­ta de resul­ta­dos que serán visi­bles a lar­go pla­zo”.

Así lo ha des­ta­ca­do Fran­cesc Colo­mer tras la fir­ma del con­ve­nio con el Palau de les Arts para la rea­li­za­ción de accio­nes de pro­mo­ción y mar­ke­ting vin­cu­la­das a la difu­sion de la Comu­ni­tat Valen­cia­na a tra­vés del turis­mo cul­tu­ral, don­de ha com­pa­re­ci­do jun­to a la pre­si­den­ta del Patro­nat de les Arts, Susa­na Llo­ret, y el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Cul­tu­ra y Depor­te, Albert Giro­na.

Albert Giro­na, Susa­na Llo­ret y Fran­cesc Colo­mer

Colo­mer ha resal­ta­do que “duran­te esta legis­la­tu­ra hemos cam­bia­do el rela­to turís­ti­co para incre­men­tar nues­tra com­pe­ti­ti­vi­dad, refor­zan­do los pro­duc­tos turís­ti­cos que nos defi­nen como des­tino turís­ti­co con el obje­ti­vo de bus­car la des­es­ta­cio­na­li­za­ción y la ren­ta­bi­li­dad”.

Asi­mis­mo, ha resal­ta­do que “la polí­ti­ca turís­ti­ca pasa por esta­ble­cer alian­zas”, en esta línea, ha seña­la­do que “la alian­za con el Palau de Les Arts era un obje­ti­vo que nos mar­ca­mos y hemos sus­cri­to tan­to en 2017 como este año con ilu­sión”.

El res­pon­sa­ble de Turis­me ha seña­la­do que “el balan­ce de estos acuer­dos se con­fir­ma­rá a lar­go pla­zo, pero las accio­nes rea­li­za­das mues­tran bue­nos resul­ta­dos”. En esta línea, ha resal­ta­do que “el balan­ce del con­ve­nio de 2017 es muy posi­ti­vo, ya que tan­to el repo­si­cio­na­mien­to inter­na­cio­nal que hici­mos el año pasa­do con la acción pro­mo­cio­nal en Milán pre­sen­tan­do la ofer­ta turís­ti­ca de la Comu­ni­tat y la pro­gra­ma­ción del Palau de les Arts”.

Cabe des­ta­car que esta acción pro­mo­cio­nal tuvo reper­cu­sión en más de 30 medios de comu­ni­ca­ción ita­lia­nos, y los 21 blog­gers que asis­tie­ron al even­to, rea­li­za­ron una media de 10 impac­tos en Face­book, Twit­ter e Ins­ta­gram.

En 2017, median­te el con­ve­nio sus­cri­to entre Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y el Palau de Les Arts tam­bién se lle­va­ron a cabo otras accio­nes como la retrans­mi­sión en strea­ming de la ópe­ra Le Cine­simuy impor­tan­te para posi­cio­nar­nos turís­ti­ca­men­te en mer­ca­dos como Chi­na, el prin­ci­pal mer­ca­do emi­sor de turis­mas en el mun­do”.

Ade­más, Colo­mer ha resal­ta­do que “gra­cias al con­ve­nio de cola­bo­ra­ción de 2018 con­ti­nua­mos impul­san­do el turis­mo cul­tu­ral a tra­vés de nue­vas accio­nes pro­mo­cio­na­les como la retrans­mi­sión en strea­ming de la ópe­ra Il Cor­sa­ro que tuvo lugar en abril, o la pró­xi­ma acción pro­mo­cio­nal que rea­li­za­re­mos en Ber­lín para dar a cono­cer la ofer­ta turís­ti­ca y el Palau de les Arts para tener una expe­rien­cia cul­tu­ral y turís­ti­ca com­ple­ta».

Susa­na Llo­ret, pre­si­den­ta del Patro­na­to de Les Arts, ha des­ta­ca­do el impac­to del con­ve­nio en la pro­gra­ma­ción de la Tem­po­ra­da 2018–2019 ya que ha per­mi­ti­do poner en mar­cha dos pro­pues­tas artís­ti­cas, “de máxi­ma cali­dad”, den­tro del pro­gra­ma “La ruta de la seda en músi­ca”.

En pri­mer lugar, la ópe­ra Turan­dot, para la que no que­dan loca­li­da­des, sal­vo el cupo reser­va­do para el mis­mo día del espec­tácu­lo. “Por cuar­ta vez este mon­ta­je ago­ta las entra­das, pero con la par­ti­cu­la­ri­dad de que será la pri­me­ra vez que podrá ver­se a pre­cios popu­la­res, entre 7 y 50 euros y con mis­ma cali­dad artís­ti­ca. Y esa aper­tu­ra a nue­vos públi­cos es un aspec­to impres­cin­di­ble en esta nue­va eta­pa”, ha mati­za­do.

En segun­do lugar, ha apun­ta­do el Con­cier­to de Lang Lang, “que reu­ni­rá en este tea­tro a la mejor orques­ta de este país, la Orques­tra de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, con el artis­ta chino más inter­na­cio­nal”. En ese sen­ti­do, ha seña­la­do que, debi­do cam­bios en la agen­da del pro­pio pia­nis­ta, el espec­tácu­lo se pro­gra­ma­rá, final­men­te, el 25 de mar­zo.

En el foso, y siem­pre debi­do a este cam­bio de día, esta­rá otro de los direc­to­res espa­ño­les de mayor pro­yec­ción, el bar­ce­lo­nés Josep Caba­llé Domé­nech, titu­lar de la filar­mó­ni­ca de Bogo­tá, de la Staats­ka­pe­lle Halle en Ale­ma­nia y de la Colo­ra­do Springs Philhar­mo­nic en Esta­dos Uni­dos”.

Por su par­te, el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Cul­tu­ra y Depor­te, Albert Giro­na, ha recor­da­do que el con­ve­nio fue una de las pri­me­ras accio­nes de cola­bo­ra­ción de Les Arts con otras ins­ti­tu­cio­nes y que, no sólo ha per­mi­ti­do impul­sar su “inter­na­cio­na­li­za­ción, sino con­ver­tir su pro­duc­ción cul­tu­ral en emba­ja­do­ra de la Comu­ni­tat Valen­cia­na”.

Con­ve­nio Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y Palau de les Arts 2018

A tra­vés del acuer­do fir­ma­do hoy, Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na des­ti­na­rá a la Fun­da­ción Palau de les Arts para las actua­cio­nes de pro­mo­ción y mar­ke­ting de la cul­tu­ra un impor­te máxi­mo de 440.000 euros. 

Colo­mer ha resal­ta­do que “es el segun­do acuer­do más impor­tan­te en tér­mi­nos finan­cie­ros que tene­mos en Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, con lo que demos­tra­mos la impor­tan­cia que tie­ne para noso­tros refor­zar el turis­mo cul­tu­ral y nues­tra cola­bo­ra­ción con el palau de les Arts”.

Según el con­ve­nio sus­cri­to, la Fun­da­ción Palau de les Arts Rei­na Sofía, se com­pro­me­te a rea­li­zar dife­ren­tes accio­nes de pro­mo­ción y mar­ke­ting como la emi­sión en los cana­les Mez­zo, Mez­zo Live HD y Mez­zo Live World de la pro­duc­ción y la trans­mi­sión en direc­to de Il Cor­sa­ro.

Ade­más, median­te este con­ve­nio se pro­du­ci­rá la ópe­ra Turan­dot de Puc­ci­ni, que se repre­sen­ta­rá en el Palau de les Arts duran­te el mes de octu­bre en 6 fun­cio­nes.

Tam­bién lle­va­rá a cabo una cam­pa­ña publi­ci­ta­ria de anun­cios y artícu­los en las revis­tas espe­cia­li­za­das y en medios de pren­sa gene­ra­lis­ta, tan­to de la Comu­ni­tat Valen­cia­na como nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, de los espec­tácu­los pro­gra­ma­dos en 2018, así como de la pro­gra­ma­ción de la tem­po­ra­da 2018–2019.

Asi­mis­mo, se lle­va­rán a cabo misio­nes comer­cia­les y pro­mo­cio­na­les en mer­ca­dos inter­na­cio­na­les. En con­cre­to, pre­sen­ta­rá la tem­po­ra­da 2018–2019 en Ber­lín en una acción que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción del Cen­tre de Per­fec­cio­na­ment Plá­ci­do Domin­go del Palau de les Arts.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia