Aero­puer­to de Pal­ma de Mallor­ca inte­rior de la ter­mi­nal de pasa­je­ros

Aero­puer­to de Pal­ma de Mallor­ca inte­rior de la ter­mi­nal de pasa­je­ros

Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na y el Ins­ti­tu­to de Turis­mo de Espa­ña (Tures­pa­ña) han orga­ni­za­do para la segun­da quin­ce­na de junio, coin­ci­dien­do con la pró­xi­ma aper­tu­ra de las fron­te­ras y de los mer­ca­dos turís­ti­cos, un ciclo de semi­na­rios web en el que se ana­li­za­rá la situa­ción actual de la deman­da y de sus pers­pec­ti­vas en el cor­to y medio pla­zo en algu­nos de los prin­ci­pa­les mer­ca­dos euro­peos emi­so­res de turis­tas hacia la Comu­ni­tat.

Se tra­ta de cin­co sesio­nes en la que se abor­da­rá la situa­ción en los Paí­ses Bajos, Bél­gi­ca, Ale­ma­nia, Rei­no Uni­do y Fran­cia, y que pre­ten­de arro­jar luz sobre la reali­dad y expec­ta­ti­vas de dichos mer­ca­dos y que vie­ne a com­ple­tar ciclos ante­rio­res sobre ofer­ta, pro­duc­tos, ges­tión o las medi­das de segu­ri­dad e higie­ne implan­ta­das en los diver­sos sec­to­res turís­ti­cos.

Este mar­tes se ha cele­bra­do la pri­me­ra jor­na­da, ‘El mer­ca­do neer­lan­dés a deba­te, pers­pec­ti­vas tem­po­ra­da 2020′, don­de ha par­ti­ci­pa­do, ade­más del secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, el direc­tor de la Ofi­ci­na Espa­ño­la de Turis­mo en Bru­se­las y en La Haya, Rafael Cha­mo­rro Marín, ade­más de Mar­ti­ne de Knoop, CEO de la orga­ni­za­ción de agen­tes inde­pen­dien­tes The Tra­vel Club y miem­bro del con­se­jo empre­sa­rial de la aso­cia­ción sec­to­rial ANVR.

Fran­cesc Colo­mer ha des­ta­ca­do que “esta­mos hacien­do estas sesio­nes jun­to con Tures­pa­ña para ana­li­zar datos y ten­den­cias de los dis­tin­tos mer­ca­dos más intere­san­tes para la Comu­ni­tat Valen­cia­na”.

El res­pon­sa­ble de Turis­me ha expli­ca­do que “ayer man­tu­vi­mos una reu­nión con Tures­pa­ña don­de adap­ta­mos el Plan Ope­ra­ti­vo de Mar­ke­ting a la nue­va reali­dad turís­ti­ca actual”, y ha aña­di­do que “aho­ra lo más impor­tan­te es avan­zar y com­par­tir infor­ma­ción que nos per­mi­ta tomar deci­sio­nes acer­ta­das”.

Colo­mer ha des­ta­ca­do que Holan­da “es el cuar­to mer­ca­do más impor­tan­te para la Comu­ni­tat Valen­cia­na y debe­mos seguir cul­ti­van­do posi­bi­li­da­des” y que “hace unos días cono­ci­mos que se ade­lan­ta la vuel­ta de los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les, y en nues­tra apues­ta de valor la segu­ri­dad es fun­da­men­tal”.

En esta línea, ha seña­la­do que “el mer­ca­do holan­dés debe saber el gran esfuer­zo de nues­tro sec­tor y des­ti­nos por adap­tar­se y mos­trar tam­bién nues­tra mejor ver­sión en cues­tio­nes de segu­ri­dad y sani­ta­rias”.

Fran­cesc Colo­mer ha recal­ca­do que “Holan­da es un mer­ca­do intere­san­te para la Comu­ni­tat por­que mues­tra inte­rés por pro­duc­tos alter­na­ti­vos a sol y pla­ya y con una media de gas­to ele­va­da, así lo reco­gen tan­to los infor­mes de gas­to turís­ti­co del INE como los infor­mes de escu­cha acti­va que rea­li­za­mos a tra­vés de la Smart Data Offi­ce de Invat·tur, y esto es muy posi­ti­vo para ayu­dar a la des­es­ta­cio­na­li­za­ción de nues­tra acti­vi­dad turís­ti­ca”.

Asi­mis­mo, ha seña­la­do que “estos webi­nars sir­ven para reto­mar la pla­ni­fi­ca­ción de accio­nes en los dis­tin­tos mer­ca­dos, ana­li­zan­do pre­via­men­te las ten­den­cias actua­les tras la COVID-19″ y que “esta­mos en un año com­pli­ca­do, pero los datos nos dicen que los mer­ca­dos siguen man­te­nien­do sus ganas de via­jar, y que la Comu­ni­tat Valen­cia­na sigue man­te­nién­do­se entre sus prin­ci­pa­les opcio­nes”.

Nuevo ciclo de seminarios web

Duran­te la segun­da quin­ce­na de junio Turis­me CV y Tures­pa­ña han pro­gra­ma­do cin­co sesio­nes en la que se abor­da­rá la situa­ción en los Paí­ses Bajos, Bél­gi­ca, Ale­ma­nia, Rei­no Uni­do y Fran­cia, que pre­ten­de arro­jar luz sobre la reali­dad y expec­ta­ti­vas de dichos mer­ca­dos y que vie­ne a com­ple­tar ciclos ante­rio­res sobre ofer­ta, pro­duc­tos, ges­tión o las medi­das de segu­ri­dad e higie­ne implan­ta­das en los diver­sos sec­to­res turís­ti­cos.

Ade­más de res­pon­sa­bles de Tures­pa­ña y el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo y con­se­je­ros de las ofi­ci­nas espa­ño­las de Turis­mo, par­ti­ci­pan, entre otros, la Aso­cia­ción de Tou­ro­pe­ra­do­res Bri­tá­ni­cos (ABTA), la Aso­cia­ción Bel­ga de Ope­ra­do­res Turís­ti­cos o el tou­ro­pe­ra­dor FTI de Ale­ma­nia.

El pró­xi­mo jue­ves, 18 de junio, se cele­bra­rá la jor­na­da para ana­li­zar el mer­ca­do bel­ga y el lunes 22 de junio ten­drá lugar el semi­na­rio web para ana­li­zar la situa­ción y pers­pec­ti­vas del mer­ca­do ale­mán, don­de inter­ven­drá la con­se­je­ra de Turis­mo de la Emba­ja­da de Espa­ña en Múnich, Ana Rodrí­guez Valer, y el direc­tor de Des­ti­nos Espa­ña, Por­tu­gal, Cabo Ver­de y Cari­be de FTI, Manuel Mora­les, entre otros.

Tam­bién se ha orga­ni­za­do una jor­na­da para ana­li­zar el mer­ca­do bri­tá­ni­co que se cele­bra­rá el mar­tes 23 de junio.

Por últi­mo, se ha pre­vis­to cerrar el ciclo con un semi­na­rio web dedi­ca­do al mer­ca­do fran­cés, que se cele­bra­rá el mar­tes 30 de junio.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia