Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han organizado para la segunda quincena de junio, coincidiendo con la próxima apertura de las fronteras y de los mercados turísticos, un ciclo de seminarios web en el que se analizará la situación actual de la demanda y de sus perspectivas en el corto y medio plazo en algunos de los principales mercados europeos emisores de turistas hacia la Comunitat.
Se trata de cinco sesiones en la que se abordará la situación en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Francia, y que pretende arrojar luz sobre la realidad y expectativas de dichos mercados y que viene a completar ciclos anteriores sobre oferta, productos, gestión o las medidas de seguridad e higiene implantadas en los diversos sectores turísticos.
Este martes se ha celebrado la primera jornada, ‘El mercado neerlandés a debate, perspectivas temporada 2020′, donde ha participado, además del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas y en La Haya, Rafael Chamorro Marín, además de Martine de Knoop, CEO de la organización de agentes independientes The Travel Club y miembro del consejo empresarial de la asociación sectorial ANVR.
Francesc Colomer ha destacado que “estamos haciendo estas sesiones junto con Turespaña para analizar datos y tendencias de los distintos mercados más interesantes para la Comunitat Valenciana”.
El responsable de Turisme ha explicado que “ayer mantuvimos una reunión con Turespaña donde adaptamos el Plan Operativo de Marketing a la nueva realidad turística actual”, y ha añadido que “ahora lo más importante es avanzar y compartir información que nos permita tomar decisiones acertadas”.
Colomer ha destacado que Holanda “es el cuarto mercado más importante para la Comunitat Valenciana y debemos seguir cultivando posibilidades” y que “hace unos días conocimos que se adelanta la vuelta de los mercados internacionales, y en nuestra apuesta de valor la seguridad es fundamental”.
En esta línea, ha señalado que “el mercado holandés debe saber el gran esfuerzo de nuestro sector y destinos por adaptarse y mostrar también nuestra mejor versión en cuestiones de seguridad y sanitarias”.
Francesc Colomer ha recalcado que “Holanda es un mercado interesante para la Comunitat porque muestra interés por productos alternativos a sol y playa y con una media de gasto elevada, así lo recogen tanto los informes de gasto turístico del INE como los informes de escucha activa que realizamos a través de la Smart Data Office de Invat·tur, y esto es muy positivo para ayudar a la desestacionalización de nuestra actividad turística”.
Asimismo, ha señalado que “estos webinars sirven para retomar la planificación de acciones en los distintos mercados, analizando previamente las tendencias actuales tras la COVID-19″ y que “estamos en un año complicado, pero los datos nos dicen que los mercados siguen manteniendo sus ganas de viajar, y que la Comunitat Valenciana sigue manteniéndose entre sus principales opciones”.
Nuevo ciclo de seminarios web
Durante la segunda quincena de junio Turisme CV y Turespaña han programado cinco sesiones en la que se abordará la situación en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Francia, que pretende arrojar luz sobre la realidad y expectativas de dichos mercados y que viene a completar ciclos anteriores sobre oferta, productos, gestión o las medidas de seguridad e higiene implantadas en los diversos sectores turísticos.
Además de responsables de Turespaña y el secretario autonómico de Turismo y consejeros de las oficinas españolas de Turismo, participan, entre otros, la Asociación de Touroperadores Británicos (ABTA), la Asociación Belga de Operadores Turísticos o el touroperador FTI de Alemania.
El próximo jueves, 18 de junio, se celebrará la jornada para analizar el mercado belga y el lunes 22 de junio tendrá lugar el seminario web para analizar la situación y perspectivas del mercado alemán, donde intervendrá la consejera de Turismo de la Embajada de España en Múnich, Ana Rodríguez Valer, y el director de Destinos España, Portugal, Cabo Verde y Caribe de FTI, Manuel Morales, entre otros.
También se ha organizado una jornada para analizar el mercado británico que se celebrará el martes 23 de junio.
Por último, se ha previsto cerrar el ciclo con un seminario web dedicado al mercado francés, que se celebrará el martes 30 de junio.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia