El pró­xi­mo 31 de julio fina­li­za el pla­zo para que pymes, empre­sas y per­so­nas tra­ba­ja­do­ras autó­no­mas pue­dan soli­ci­tar una mora­to­ria en el pago de los alqui­le­res de las naves indus­tria­les y dere­chos de super­fi­cie vigen­tes en los par­ques empre­sa­ria­les que comer­cia­li­za el Iva­ce.

Asi­mis­mo, con carác­ter excep­cio­nal pue­den soli­ci­tar la exen­ción de estas ren­tas siem­pre que a con­se­cuen­cia de la pan­de­mia COVID-19 haya supues­to un cese total de la acti­vi­dad para la que el local fue arren­da­do o demues­tren caí­das en su fac­tu­ra­ción, compu­tada men­sual­men­te o de for­ma glo­bal, de un 50 % res­pec­to a la media men­sual del semes­tre ante­rior.

Estas medi­das pues­tas en mar­cha por Iva­ce Par­ques Empre­sa­ria­les se apli­can en el perio­do corres­pon­dien­te a la segun­da quin­ce­na del mes de mar­zo y a las men­sua­li­da­des de abril, mayo y junio de 2020. Las ren­tas y cáno­nes serán satis­fe­chos de mane­ra pro­rra­tea­da en los seis meses siguien­tes, des­de julio a diciem­bre de 2020. Se pue­de acce­der a las soli­ci­tu­des a tra­vés del por­tal web del Iva­ce (con­sul­tar aquí).

Con la mora­to­ria apro­ba­da por el Iva­ce se pre­ten­de mini­mi­zar la vul­ne­ra­bi­li­dad eco­nó­mi­ca en la que pue­dan encon­trar­se las pymes, per­so­nas autó­no­mas y per­so­nas arren­da­ta­rias de las naves indus­tria­les de Utiel, así como de las par­ce­las de sue­lo indus­trial de los par­ques empre­sa­ria­les que comer­cia­li­za el Iva­ce y se rigen por la moda­li­dad de dere­cho de super­fi­cie, para faci­li­tar que en el nue­vo esce­na­rio eco­nó­mi­co actual pue­dan seguir desa­rro­llan­do su acti­vi­dad eco­nó­mi­ca y con­tri­buir a la recu­pe­ra­ción.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia