Un gran salto de Iván Cano pone el broche de plata para los deportistas valencianos en Tokio

El valenciano Iván Cano consiguió en la madrugada de este sábado, día 4 de septiembre, un salto formidable (7.04m) en la modalidad de salto de longitud T13 en los Juegos Paralímpicos de Tokio que le otorgó la medalla de plata en sus primeros Juegos. Un metal que cierra así unos sensacionales juegos para los deportistas valencianos que han competido en esta edición, todos ellos pertenecientes al Proyecto FER que, una vez más, ha vuelto a poner de manifiesto que con esfuerzo, con tesón, con ilusión, pero también con inversión, con apoyo, con confianza, se logran objetivos.

 

Durante los últimos años, Iván Cano ha acumulado importantes éxitos: ha sido campeón de Europa en dos ocasiones, y ha conquistado una plata y un bronce en Campeonatos del Mundo. Y ahora puede presumir de contar ya con una plata paralímpica.

 

El saltador valenciano Iván Cano.

 

Seis medallas valencianas en Tokio

Así, el balance de los valencianos en Tokio es de 6 medallas; una de oro, la de Kim López en lanzamiento de martillo, con récord del mundo y todo, así como tres platas y dos bronces.

 

Kim López posa con su medalla de oro en Tokio.

Unas medallas que contribuyen también a los buenos resultados de la delegación española que, ahora mismo, suma ya 35 medallas, 9 de oro, 15 de plata y 11 de bronce, lo que la coloca décimocuarta en el medallero.

Pero esto no para, los deportistas olímpicos y paralímpicos del Proyecto FER, así como todos los demás, continúan trabajando desde ya mismo para lograr nuevos objetivos, para poner de manifiesto que el deporte es una forma de superar adversidades, de ganar confianza y de ser ejemplo para muchas otras personas.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.