Valencia alberga la grabación de la serie apocalíptica «Laberinto»

La historia, protagonizada por Manuel Puchades y Enrique Selfa, cuenta la historia de un influencer que se convierte en presidente del país

Grabación de una escena de Laberinto.

Arranca el rodaje en Valencia de Laberinto, una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro distópico. La serie plantea una reflexión sobre el poder de las redes sociales y el ascendente que tienen estas sobre la sociedad actual. ¿Qué pasaría si un influencer fuera elegido por sus seguidores como líder de una nación?

La historia narra cómo un influencer (Manuel Puchades) fue catapultado al poder por sus seguidores, y actualmente gobierna una nación a su antojo. Mientreas, el protagonista (Enrique Selfa), en el papel de Halley –un artista frustrado por el momento y la opresión cultural, intenta revertir la situación–.

Un guion con visión de futuro pero con mucha crítica a nuestro presente. Cuanto de verdad y de mentira se esconde tras la pantalla, los influencers. ¿Hasta dónde llega su influencia real y hasta donde serían capaz de convencer a las masas?

La primera parte de la serie se rodó gracias al crowdfunding y a la financiación de un grupo de mecenas en las redes sociales. La idea original del proyecto nace de dos figuras como son el cantante y artista sevillano Isaac Aroca, junto al director y realizador audiovisual Joaquín Castro.F. Una apuesta por la ciencia ficción, la sátira y la crítica social.

“Nuestra idea era darle voz a muchos de los problemas que generan las redes sociales y como pueden afectar a nuestro futuro. Los influencers no siempre son una buena influencia”, explica Castro.F.

Otra escena de la serie.

Rodada en Aldaya

Rodada la primera parte del capítulo, íntegramente en Aldaya (Valencia) bajo la dirección de Joaquín Castro.F y con un elenco de actores valencianos de la talla de Enrique Selfa (Todo acaba al final del día, El sueño de Neirika), Manuel Puchades (El secreto de Puente Viejo, Águila Roja)y Miguel Arnau. Completan el reparto varios jóvenes talentos emergentes como Elia Soler, Manuel de Lucas, Iuliana Florea, la actriz alicantina Kristel Magán e Isaac Aroca entre otros.

El equipo artístico se completó con un grupo de figurantes locales y stunts valencianos coordinados por Vicente Olaya (EspecialistasValencia). La productora La Review Camera convirtió durante cuatro días, un campo de airsoft en un plató de cine.  La primera temporada se realizará en Valencia a lo largo del 2023.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.