Valencia Basket, campeonas también de la Supercopa

El Valencia Basket femenino empieza la temporada como acabó la anterior. Es decir, consiguiendo un título, en este caso la Supercopa de España y ante el mismo rival al que ganaron su primera Liga Femenina Endesa hace unos meses, el siempre competitivo Perfumerías Avenida.

Las campeonas con la Supercopa de España.

El equipo entrenado por Rubén Burgos suma un nuevo éxito a su impresionante trayectoria en los últimos años. Es ya su segunda Supercopa de España, tras lograda en 2021 y las dos, curiosamente, se han conseguido en tierras canarias, pues aquella fue en Tenerife y esta en Gran Canaria tras un emocionante partido que parecía decidido ya en el tercer cuarto, pero que mantuvo la emoción hasta el 78-73 final.

Gran alegría tras el pitido final.

Enfrente, un Perfumerías Avenida que es el club en activo con mayor palmarés de España y lo demostró hasta el final. Perdía de 27 puntos en el tercer cuarto, pero nunca bajó los brazos y llegó a estar a solo tres puntos en el último minuto del partido. Pero las jugadoras del Valencia Basket no estaban dispuestas a dejarse sorprender más y aguantaron hasta el final para proclamarse campeonas en un partido en el que Raquel Carrera fue nombrada MVP.

Tras el encuentro, el entrenador taronja, Rubén Burgos, mostraba su gran alegría: «Estábamos preparadas para esto. El final me ha recordado mucho el primer partido del playoff de la final de Liga de la temporada pasada. Han conseguido muchos tiros de tres al final y también frenarnos en ataque. Ha sido una Supercopa de mucha competitividad. Estamos contentas con la victoria. Le debemos a nuestra afición competir siempre al cien por cien y dar el máximo de sacrificio. Le damos las gracias también a nuestro club y a nuestro mecenas, Juan Roig, por su gran apoyo».

El añadía también la importancia de lo vivido en los últimos años y del gran nivel de su plantilla: «La experiencia cuenta mucho. Somos afortunadas. Tenemos jugadoras que ya han jugado muchos partidos de este tipo. Salamanca ha dado la vuelta a la iniciativa, pero gracias al oficio de todas hemos conseguido este título», sentenciaba.

Queralt Casas levanta la Supercopa.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.