Valencia City arranca el año con más de 200.000 visitas mensuales

La página web valenciacity.es continúa con su formidable progresión en los últimos meses y tras cerrar el complicado año 2020 con las mejores cifras de su historia, doblando los datos de 2019, arranca el 2021 superando, una vez más, las 200.000 visitas mensuales.

 

Evolución de las visitas de ValenciaCity.es

En 2020 el mes con más visitas fue noviembre, con un total de 2019.231. Es decir, más del doble que las registradas el mismo mes del año anterior.

En diciembre de 2019 las visitas bajaron ligeramente, como también lo hicieron en el final de 2020, cuando se llegó a las 195.120 visitas. Una cifra que, no obstante, supone, prácticamente, doblar la de diciembre del año anterior.

Pero en enero de 2021, de nuevo, las visitas se situaron por encima de las 200.000, según el contador de WordPress, concretamente se alcanzaron las 204.774 visitas.

 

Un año de transformación y récords de visitas de nuestra página web

 

Un año 2020 en el que la web se transformó para adaptarse a la nueva realidad ocasionada por el Covid-19 y en la que se superó la cifra de las 200.000 visitas mensuales en abril, mayo, agosto, septiembre y noviembre.

De este modo, y según el contador de WordPress, en noviembre, un mes con tan solo 30 días, se alcanzaron las 219.231 visitas. Una cifra que superaba, ligeramente, la mejor alcanzada hasta ese momento, que era la de agosto, cuando se lograron 219.183 visitas. En ambos casos, suponía superar las 7.000 visitas de media diarias.

 

Transformación total y crecimiento desde el Estado de Alarma

 

En Valencia City, como sucedió en tantas otras empresas, familias y personas, nos vimos en la necesidad de adaptarnos a una nueva realidad desde la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo.

Transformamos una revista que era, esencialmente, en papel y mensual, en otra basada en nuestra página web y en la actualidad relacionada con el coronavirus, pero también en la solidaridad que afloró en esos difíciles momentos y en otros sectores estratégicos y muy afectados por la pandemia.

Nacieron así nuevas secciones en la web como el futuro de la restauración, la salud, el turismo se reactiva, las pymes y comercios, la cultura en la época online o esports valencians. Sin olvidar nuestras entrevistas en profundidad o la labor de desmontar los bulos de las fake news.

 

Desde el Estado de Alarma hemos ido creciendo y creando secciones según evolucionaba la actualidad. La última de ellas «La ¿Vuelta? al Cole».

Secciones que hemos ido actualizando y ampliando a medida que evolucionaba la pandemia y la actualidad. Una las últimas secciones que creamos fue «La ¿Vuelta? al Cole» en la que informamos al minuto sobre el regreso a las aulas tan especial y que genera tantas dudas y preocupaciones generó y sigue generando todavía.

 

Una reinvención necesaria

 

En marzo, por tanto, tomamos una decisión clara: remodelamos por completo la página web de Valencia City, dando prioridad a la información de actualidad centrada tanto en los temas de salud vinculados a la pandemia del Covid-19 como al impacto económico que el cese de la actividad estaba produciendo, en especial entre las pymes y los autónomos. Semanas después, con el inicio de la desescalada, se fueron incorporando nuevas secciones atendiendo siempre a las situaciones que iba generando la postpandemia.

Nuestro equipo espera seguir contando con la confianza de un creciente número de lectores que ven en valenciacity.es una publicación rigurosa y actual, al servicio de la información de mayor interés para la ciudadanía, las empresas, comercios y profesionales valencianos.

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.