Valencia condena el ataque de Rusia en Ucrania

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha condenado «rotundamente» el ataque de Rusia a Ucrania y ha exigido el cese «inmediato» de la ofensiva militar «antes de que se multiplique el número de víctimas». La moción de urgencia de rechazo a la intervención bélica ha sido aprobada por todos los grupos municipales a excepción de Vox. En ella se expresa la solidaridad de Valencia con el pueblo ucraniano, especialmente con la ciudad de Odessa con la que está hermanada.

El Hemiciclo ha reclamado el repliegue de las tropas rusas, el restablecimiento de la paz “en el marco del Derecho Internacional y el respecto a los Derechos Humanos”, y la participación de la ONU como organismo encargado de velar por la paz, la seguridad y la investigación de soluciones. Así mismo, ha instado a la Unión Europea a emprender todas las vías diplomáticas para que el conflicto finalice. También ha apoyado a “la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”.

Concentración el sábado en Valencia

Por otra parte, desde la Coordinadora Valenciana de ONGD (CVONGD) piden a la ciudadanía valenciana que se una a la «concentración por la paz» que han convocado, junto a otros movimientos sociales, este sábado 26 de febrero a las 18 h en la Plaza de la Virgen de Valencia.

«También, si eres una asociación entidad social, sindicato, universidad o centro educativo puedes unirte a este MANIFIESTO«, agregan.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.