Valencia fue la única provincia de la Comunitat con nuevas muertes en las últimas 24 horas

La provincia de Valencia concentró ayer los 7 nuevos decesos provocados por el Covid-19 en la Comunitat Valenciana. En el caso de la provincia de Castellón, además, es el segundo día consecutivo en que no se registra ningún deceso en su demarcación. De los nuevos fallecidos, la mayoría (5) se registraron entre residentes en centros de mayores. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en la Comunitat un total de 1.328 personas.

Por lo que respecta a la evolución de los contagios, en las últimas 24 horas se diagnosticaron mediante pruebas de PCR 42 nuevos casos. De este modo, la cifra total de infectados detectados por este diagnóstico alcanza ya la cifra de 10.661, de los que el 26% se mantienen en activo. Por el contrario, 8.769 personas han sido ya dados de alta tras haber superado la enfermedad.

En cuanto a la situación en los hospitales valencianos, hasta la fecha se encuentran ingresadas 488 personas afectadas por el Covid-19, 49 menos que la jornada anterior. De todos los hospitalizados están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos 92 pacientes.

Para el conjunto de España, los últimos datos del Ministerio de Sanidad señalan un incremento de 179 fallecidos, que de esta forma vuelven a situarse por debajo de la barrera de los 200. De este modo, las víctimas mortales dejadas hasta la fecha por la pandemia en el país alcanza los 26.478 decesos.

En cuanto a los contagios detectados por pruebas PCR, su número se incrementó ayer con 604 nuevos positivos. Con estos últimos datos, la cifra total de afectados por el coronavirus en España asciende a los 223.578 casos. De ellos, 133.952 ya han conseguido superar la enfermedad, 2.804 en las últimas 24 horas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.