Valencia inicia la cuenta atrás como Capital Mundial del Diseño 2022

Valencia ya ha tomado oficialmente el testigo para ser la Capital Mundial del Diseño en 2022. Lo ha hecho formalmente en la localidad india de Hyderabad donde se ha celebrado la asamblea general de World Design Organization (WDO). Hasta allí se desplazó para la ocasión una delegación valenciana encabezada por el alcalde Joan Ribó y la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén. También asistieron al evento los directores estratégicos del proyecto, Xavi Calvo y Pau Rausell,además de representantes de empresas valencianas que son socios de la WDO, como Point y Andreu World, además de Carlos Ferrando de Closca, que ha impartido una ponencia durante el encuentro.

En su intervención, Ribó destacó que la capitalidad de Valencia es “un reto y una gran oportunidad”. Según el alcalde, este proyecto servirá para impulsar la industria creativa valenciana y dotarla de mayor competitividad, además de subrayar que con esta iniciativa “se visibilizan nuevas fórmulas para mejorar la vida de las personas, también a través del diseño”.

“Contamos con un grupo de empresas vinculadas al diseño que han apoyado desde el primer día esta iniciativa. Nuestros sectores industriales valencianos han apostado por el diseño como elemento de diferenciación y de apertura al resto del mundo. En València y en nuestra región disponemos equipos humanos dispuestos y capaces, con unas instituciones públicas comprometidas, con unos agentes privados dispuestos a implicarse y con las infraestructuras adecuadas para comprometerse en el desarrollo de la presente candidatura”, ha recalcado el munícipe.

El proyecto de València, que incluirá a universidades, instituciones, profesionales, empresas y ciudadanos, busca promover el diseño español a nivel internacional pero también conectarlo con los sectores económicos, sociales y culturales propios, impulsar el desarrollo sostenible e inclusive del territorio, generar oportunidades de negocio, favorecer la colaboración y la innovación y convertir València en un referente innovador más allá de 2022, entre otros objetivos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.