Valencia pasa su noche de mayo más lluviosa y más larga…

View Gallery 11 Photos

La ciudad de Valencia vivió este martes, día 3 de mayo, su jornada más lluviosa en este mes desde que hay registros, superando el 25 de mayo de 1871, como así destacaba en Twitter el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. No en vano se registraron 202 l/m2 en menos de 24 horas.

Un tunel inundado en Valencia.

Una noche que no solo fue muy lluviosa, sino que también resultó muy larga y angustiosa para muchos vecinos y vecinas, sobre todo para aquellos que veían como sus garages, pero también negocios en plantas bajas, e incluso viviendas en algunos barrios como Serrería se inundaban sin que pudieran hacer mucho más que tratar de achicar agua como podían y salvar lo que les diera tiempo.

Las redes sociales se empezaban a inundar también de imágenes, y de memes, sobre estas fuertes lluvias, se veían vídeos de una persona en piragua por las calles de La Malvarrosa, otros de contenedores que «nadaban» literalmente de un lado a otro, también algún que otro árbol y palmera que se vencía y se doblaba o se caía.  También resultaban impactantes las imágenes con las vías del metro inundadas, pues la fuerte tormenta ocasionó retrasos y cortes en varias líneas. Así como las de los rayos sobre lugares emblemáticos de la Capital del Túria.

 

La tormenta, como se puede ver también en imágenes facilitadas por AEMET, literalmente, se quedó varias horas varada sobre Valencia, lo que ocasionó también que los registros de precipitación fueran tan altos y concentrados.

Inundaciones en el metro de Valencia.

Para este miércoles, toda la provincia sigue en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas, aunque se esperan lluvias más fuertes en el sur de la provincia y algo menores ya en Valencia.

Memes de la tormenta en Valencia

Como no podía ser de otro modo, las redes sociales también se llenaban de memes de todo tipo sobre las lluvias en Valencia y las reacciones de la ciudadanía. Reproducimos algunos de ellos a continuación.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.