Valencia plantea los retos y fortalezas del sector en el primer Foro Nacional de Hostelería

El concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado la importancia de las marcas gastronómicas españolas, que superan lo gastronómico y representan estilo de vida, identidad, tradición y vida social.

El concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García, ha participado este lunes en la primera edición del Foro Nacional de Hostelería, organizado por Hostelería de España. Un evento híbrido celebrado en Málaga en el que expertos del sector han reflexionado y debatido sobre las necesidades y retos a los que se enfrenta la hostelería tras la pandemia.

 

Un moment de la participación de Emiliano García en el Foro Nacional de Hostelería.

Emiliano García, presidente de Visit València, fundación que ostenta la vicepresidencia de Saborea España, ha intervenido en el bloque “La gastronomía y el ocio nocturno como productos turísticos de futuro”, en el que ha incidido en los valores que, según él, “nos posicionarán en una situación de ventaja competitiva: apostar por ser  destinos sostenibles, saludables y seguros”.

“La sostenibilidad se ha convertido en un pilar básico de la gestión de los destinos. Debemos tener claro que la recuperación de la actividad turística será sostenible o no será. La gastronomía será sostenible o no será. El ocio nocturno será sostenible o no será”, ha recalcado.

 

«Debemos tener claro que la recuperación de la actividad turística será sostenible o no será»

Emiliano García. Concejal de Turismo de Valencia

“Si queremos competir con otros destinos, cada vez más en calidad y no en precio, hay que mejorar la calidad del empleo, la excelencia, la ética, la gestión del talento, la profesionalización, la digitalización y la innovación”, ha añadido.

 

El concejal de Turismo de Valencia, Emiliano García.

El edil también ha destacado la importancia de “desarrollar un relato auténtico y creíble entorno a la gastronomía local como patrimonio cultural: cocina autóctona y tradicional, calidad de la materia prima, denominaciones de origen y talento de nuestros chefs.”

El foro se ha celebrado días después de que se conociera que Valencia será, en 2022, la sede de la gala de la Guía Michelin, elección que, según los organizadores, se ha basado en “el patrimonio gastronómico, la personalidad culinaria propia y la variada oferta de toda la cocina valenciana”.

Una noticia que ha sido recibida como “un reconocimiento a la cocina de nuestra Comunitat, que representa un estilo de vida, identidad y tradición, un pilar esencial, no sólo de la economía, también de nuestra sociedad”, según el propio García.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.