Valencia pone en marcha un panel para seguir el impacto socioeconómico de la pandemia en la ciudad

El ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un panel de seguimiento económico y social para conocer el impacto de la crisis del Covid-19 en la ciudad. La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé se quiere medir los efectos socioeconómicos de la pandemia, pero sobre todo «trabajar, junto a los principales agentes económicos y sociales, en poner en marcha la reactivación económica de nuestra ciudad”.

Bernabé ha explicado que esta iniciativa ha comenzado hoy con la primera reunión por conferencia en la que han participado CEV, UGT-PV y CCOO-PV, donde se ha abordado “el impacto que ha generado la crisis de la COVID-19 en la evolución de la actividad empresarial y los efectos que tiene sobre el empleo de nuestra ciudad”. “Con esta propuesta ponemos en marcha una de las medidas acordadas por el pleno de del Ayuntamiento de València el pasado 26 de marzo, para hacer frente al impacto económico y social de la crisis provocada por la COVID-19 en la ciudad de València”, ha indicado Bernabé.

Una iniciativa que, según ha señalado la edila, “se realizará también con el resto de sectores económicos de la ciudad de València, como el sector del comercio, el turismo, la innovación y la tecnología”. “Vamos a trabajar junto a todos los sectores en nuevas propuestas y medidas que ayuden a la reactivación económica de nuestra ciudad y, desde luego, entre todas y todos lo haremos realidad”, ha asegurado.

Así, Bernabé ha señalado que será el Observatorio Socioeconómico de Empleo y Formación de la ciudad de València quien se encargará de la coordinación de este panel de seguimiento, realizando actividades de “recopilación de información, análisis de políticas y medidas, un estudio de la evolución del mercado de trabajo y la prospección de iniciativas económicas”, entre otras acciones.

Para ello, ha informado que “se va a difundir y facilitar la recogida y el acceso a la información de los agentes implicados en el desarrollo de las acciones y estrategias que favorecen la creación de ocupación” así como “se va a promover la coordinación con los diferentes sistemas de empleo, formación, emprendimiento, promoción económica y desarrollo local”.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.