Vuelve hoy la cabalgata y recepción a los Reyes Magos en Valencia

Valencia recupera hoy su tradicional Cabalgata de Reyes con el recorrido y protocolo habituales. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la ciudad en la tarde del próximo día 5 para encontrarse con las niñas y los niños valencianos y repartir sus regalos.

La cabalgata de los Reyes Magos vuelve a Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia acogerá la gran recepción a los Magos de Oriente este jueves, día 5 de enero. Una cabalgata que arrancará a las 18 horas en la parte norte del puente de las Flores y que está previsto que finalice sobre las 21.30 horas en la calle Xàtiva.

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad por mar y recorrerán las principales calles del centro urbano en un desfile que estará acompañado por carrozas, bailarines, recreaciones de personajes históricos valencianos y la estrella de Oriente, junto a otros protagonistas de la fiesta como el paje Miquel, la mensajera Caterina, el senyor Carbó, Dolça y la fábrica de caramelos, la astrónoma Perseida o el becari Trapatroles. La cabalgata se celebrará bajo el lema general “Mission Valencia Ciudad Neutra”.

Como es habitual en los últimos años, la cabalgata de Reyes se celebrará bajo una temática global que definirá el carácter y la teatralización de todo el desfile.

Itinerario de la cabalgata de 2023

Los Reyes Magos llegarán por mar a nuestra ciudad, a bordo de un catamarán. Está previsto que desembarquen en la Marina de Valencia hacia las 16:30 horas, donde el grupo Iruixa i Skargots ya estará desde antes de la llegada animando el acto de recepción.

El concejal Carlos Galiana y la fallera mayor infantil 2023, Paula Nieto recibirán a los Reyes Magos, quienes realizarán allí mismo los primeros saludos a las familias, y a las niñas y niños que hayan acudido a recibirlos. Posteriormente, serán trasladados en vehículos municipales para instalarse en las carrozas reales preparadas específicamente para ellos y sus comitivas.

Inicio en la avenida de Navarro Reverter

La Cabalgata de Reyes 2023 partirá desde la avenida de Navarro Reverter a las 18:00 horas, y se desplazará por las calles del General Palanca, General Tovar, calle de la Paz, plaza de la Reina, y calle de Sant Vicent, hasta alcanzar la plaza del Ayuntamiento, done serán recibidos por el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la fallera mayor infantil, Paula Nieto. A su llegada al edificio consistorial, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños y niñas desde el balcón principal del Ayuntamiento. El desfile tendrá un recorrido de 1,9 kilómetros y una duración aproximada de una hora y media.

La representación de los Reyes Magos de 2023 recupera al presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia, Guillermo Serrano, como Melchor; el agente de la Policía Local de Valencia y fallero Felipe de los Ángeles, que representará a Gaspar; y el vendedor del Mercado Central Nady Dieunedort Nana, como Baltasar.

La cabalgata contará con la participación de 14 entidades ciudadanas e instituciones, y un total de 21 compañías artísticas y agrupaciones musicales, cuatro de ellas llegadas de Francia.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.